Wilson Palacios no ha tenido su mejor campaña en la Liga Premier, pero eso no es motivo para que sea aplazado en sus estadísticas, analiza Eplindex.com, medio inglés que ayer sacó los números del catracho en comparación con sus compañeros Delap, Whitehead y Whelan, quienes han tenido mayor participación que el ceibeño.
Palacios solo ha jugado 800 minutos, pero su eficacia es mejor, destaca el sitio web, que no se explica el porqué de su poca participación.
Aquí, la explicación de Eplindex.com, en la que detalla las estadísticas de los jugadores mencionados:
Glen Whelan acumuló la mayor cantidad de minutos en el centro del campo. Dean Whitehead se acercó a este lugar y Rory Delap vio reducido su tiempo de juego con más de 800 minutos menos que los otros dos candidatos.
Wilson Palacios jugó solo 800 minutos a lo largo de la temporada, con únicamente nueve partidos como titular.
Stoke ha subestimado al centrocampista, impugnado con mayor frecuencia que cualquiera de sus compañeros de equipo en la misma posición.
Wilson Palacios intentó barrer con más frecuencia que sus competidores Delap, Whitehead y Whelan. Lo que hace Palacios, destacan, es intentar barrer una vez más cada 11 minutos.
Esta estadística en particular está a favor del hondureño.
Palacios fue más de dos veces más eficiente en la posesión como Glen Whelan, quien por cierto fue el volante más utilizado.
Si se comparan con Palacios Delap y Whitehead, entonces se ve aún más impresionante.
Sin embargo hay otra cruz en la casilla de Wilson Palacios. Es sorprendente si se tienen en cuenta los problemas que Stoke ha tenido en el centro de la cancha antes de su llegada (y de hecho después).
Sorprende que Dean Whitehead fue más preciso en sus pases que Glen Whelan. La falta de creatividad en el último tercio ha sido un gran problema para Stoke desde su promoción.
Palacios de nuevo supera a sus compañeros en este departamento. Si tenemos en cuenta los hechos, es difícil ver por qué Palacios ha sido reiteradamente ignorado.
En los partidos que ha jugado, su influencia es innegable.