Wilson Palacios, quien viajó este miércoles a Inglaterra, le dio vuelta a la página de Panamá y ahora tiene en mente el partido ante Costa Rica el 11 de octubre. El volante de contención catracho anotó un verdadero golazo ante los canaleros y se siente contento por eso.
“Gracias a Dios pude anotar para el beneficio de la Selección. Conseguimos un punto que también es bueno. Tuve la oportunidad de ver el gol anoche (martes) antes de dormir y pude definir bien”.
El Mago no cree que haya sido el mejor tanto de su carrera. “He echado buenos goles cuando estaba con el Olimpia. Con la Selección es de los mejores. Lo importante era ganar, pero no se pudo”.
Palacios manifestó que sus compañeros le dijeron que había “pesar por no haber ganado con ese gol. El fútbol es así, bien raro”.
El futbolista del Stoke City de Inglaterra lamenta que no se pudo conseguir la victoria sobre los canaleros porque “les dimos vida a México y Panamá, pero ahora solo depende de nosotros”.
Wilson se encuentra contento por la cantidad de puntos cosechados en esta doble jornada y por el nivel mostrado por la Bicolor. “En estos dos juegos hemos mejorado, comparados con los anteriores. Ahí vamos poco a poco y esperamos que ante Costa Rica y Jamaica podamos superar lo que hicimos en estos dos juegos.
Me quedo con los cuatro puntos que hicimos. Cuatro de seis es bueno. Ahora a enfrentarnos a Costa Rica de la mejor manera”.
Lamentó no haber sacado la victoria por el apoyo incondicional de los catrachos. “La pena es con la gente que nos fue a apoyar. La afición se entregó al 100%. Los jugadores tenemos pesar por eso, pero sabemos que estos cuatro puntos nos van a ayudar muchísimo”.
Sobre el duelo ante los ticos, dijo: “Contra Costa Rica hay que ganar. Son tres puntos que no debemos dejar escapar. Sabemos que esos tres puntos son para clasificarnos al Mundial”.
Palacios siente que todavía los costarricenses tienen la espinita de la eliminatoria pasada, en la que quedaron eliminados en el último suspiro. “No nos va regalar nada. En la eliminatoria pasada quedaron fuera del Mundial por nosotros. Van a querer vernos fuera”.
Wilson fue contundente al decir que los ticos prefieren ver fuera a los catrachos que a México, equipo que se mide con el conjunto de Luis Pinto en la última fecha. 'Somos rivales directos con ellos y es el clásico centroamericano. Ellos son felices si Honduras no va al Mundial. Prefieren dejar fuera a Honduras antes que a México”.
El objetivo para el combinado nacional es claro y es clasificarse al Mundial. Palacios siente que contra Costa Rica se puede lograr el tan ansiado boleto a Brasil. “Me miraba también clasificado ante Panamá. Ahora contra Costa Rica vamos por el triunfo”.
Ahora, el propósito del catracho es ser titular con el Stoke. “Mi objetivo es trabajar fuerte con mi equipo y agarrar la titularidad para venir bien a la Selección. Vamos a trabajar fuerte en el cuadro para los juegos de octubre con la Selección, si es que me llaman”.