29/04/2024
10:51 PM

Wilmer Cruz y Juticalpa sepultan invicto de Olimpia

  • 07 febrero 2016 /

Canecheros y albos se miden en duelo de la jornada 5 del Torneo Clausura 2016.

Juticalpa, Honduras.

No importa lo que haya sucedido antes con el Juticalpa, ahora con Wilmer Cruz, es otro. El Superman no puede pedir un mejor estreno, ya que cortale una racha de ocho partidos sin perder a Olimpia, líder del Clausura, no ocurre todos los días.

El 2-1 se quedó corto para un equipo de obreros que corrió como nunca y no se dio por vencido, aún cuando estuvo contras las cuerdas. El triunfo es una bocanada de oxigeno para los canecheros, que a ese ritmo saldrán bien librados del descenso.

De inicio fue un partidazo, emocionante, movido y generoso en acciones de ataque. Un juego que tuvo de todo: goles y hasta expulsiones. Olimpia carburó desde el pitazo inicial, por eso no fue de extrañarse que a los tres minutos rompiera el cero en el marcador.

La jugada nace a los tres minutos después de un balonazo que recibe Romell Quioto, este en velocidad se metió al área y se dispuso a vencer a Harold Fonseca, sin embargo, el arquero de los canecheros anticipó la acción y despejó, con tan mala fortuna que el rebote le quedó a Alberth Elis, quien a placer definió el 1-0 ante la reacción inútil de Sergio Mendoza.

Foto: La Prensa

El partido finalizó con cuatro expulsados, dos por cada bando.
Pero si algo hay que reconocerle a los equipos del Pájaro Cruz es que sus muchachos nunca se quedan de brazos cruzados, que están acostumbrados a morder. El gol en contra fue el aliciente que necesitaba el cuadro olanchano para reaccionar, ya que al 16 encontró el empate. Virtud de Ovidio Lanza, quien desbordó por el carril derecho, levantó la mirada y asistió a Erick Bernárdez, este anticipó a Germán Mejía y venció a Donis Escober.

Y como bien reza un dicho ‘caballo que alcanza, gana’, pues, bien el Juticalpa aprovechó el envión anímico y en el agregado de la primera mitad, al 45, asestó un duro golpe a su rival. Lanza se combinó con Padilla, quien hizo una pared con la Juan Ocampo, este la devolvió para que Esdras se acomodara y sacara un derechazo potente y colocado, que se fue al fondo de la red ante la ineficaz la estirada de Escober. Era el 2-1. El invicto de los albos (no perdían hace ocho fechas) quedaba tendido en el césped del Juan Ramón Brevé.

No más goles, sí expulsiones. El ritmo de juego siguió su línea siendo vibrante, bravo, peleado en cada tramo de la cancha. El conjunto olanchano pudo ampliar la diferencia en el pizarrón, pero en dos ocasiones Rony Flores cabeceó defectuosamente frente al marco. Con Costly en acción, Olimpia siguió careciendo de conexión.

Foto: La Prensa

Eilmer Cruz debutó con triunfo en el banquillo del cuadro canechero.
Salas, Elis y Quioto no tuvieron su mejor tarde. Ni siquiera Chirinos, el revulsivo que utiliza Héctor Vargas para cambiar la fisonomía de los leones funcionó. La desesperación de los blancos y el entusiasmo de los canecheros contrastaron a tal punto que de los roces se pasó a los empujones y manotazos. El central Melvin Matamoros vio que se le descomponía el duelo así que comenzó a poner orden.

Primero expulsó a Alvarado y Esdras, luego a Elis y Mendoza. Ambas escuadras terminaron con nueve jugadores. Quedaba una acción más en la que Juticalpa pudo haber liquidado a Olimpia, ocurrió al 84 cuando Blas Hernández ganó metros por el costado derecho y centró, Ovidio Lanza no llegó a tiempo y desperdició lo que hubiese significado el 3-1.

No ocurrió. Los olanchanos sellaron su primer triunfo ante el León. Karen Cartagena

Alineaciones:

Juticalpa FC: Harold Fonseca, José García, Marlon Peña,Sergio Mendoza, Erick Peña, Erick Bernárdez, Esdras Padilla, Juan Ocampo, Rony Flores (Quiarol Arzú,min 90+3), Blas Hernández y Ovidio Lanza.

Olimpia: Donis Escober, German Mejía, Fabio de Souza, Israel Fonseca, Ever Alvarado, Oliver Morazán (Johnny Palacios,min20), Óscar Salas, Ariel Flores (Carlo Costly, min45), Alex López, Alberth Elis y Romell Quioto.