24/11/2025
10:56 PM

Will Barahona: 'Esto sigue, no es de comprarse cama y echarse a dormir'

  • 02 febrero 2018 /

El lateral afirma que el título obtenido en el Apertura queda atrás. Del Yankel Rosenthal, deja en claro que 'no significa nada'.

San Pedro Sula, Honduras.

Wilfredo Barahona sin lugar a dudas es uno de los mejores hombres de Real España. Sus 35 años no han mermado en lo absoluto su rendimiento y previo al derbi sampedrano afirma que deben juagr con cabeza fría en el Yankel Rosenthal, un estadio que para él 'no significa nada' en especial.

'Los clásicos son importantes jugarlos, son partidos intensos en los que uno tiene que trabajar para llegar de buena forma y, sobre todo, ganarlos que es la alegría más grande que le queda a uno', comentó de entrada el futbolista catedrático.

Reconoce que son duelos 'bastante apretados, tenés que estar cien por ciento concentrado para no equivocarte'.

Del inmueble de los esmeraldas, muy mencionado en la previa por la dificultad que reviste para quienes lo visitan, Will deja en claro que 'no significa nada, es un estadio en el que sinceramente no se juega como en el Morazán, pero permite hacer el fútbol que Real España quiere'.

La ausencia del juvenil Cristian Cálix, quien se encuentra a prueba en el Espanyol de Barcelona, Barahona apuntó que 'Cálix solo ha jugado un torneo, yo me preocuparía que fuera un jugador con el tiempo suficiente para decir que le va a hacer falta a Marathón'.

A su vez fue cuestionado sobre si el retiro de Mario Berríos era beneficioso: 'Berríos era un jugador con gran jerarquía, lamentablemente no siguió con este maravilloso deporte, pero todos llegamos a ese momento de decir no más'.

Se declara listo para el partido que abre la jornada 5 y no considera que deban sufrir campeonitis: 'Estamos preparados para eso, todos los partidos van a ser así, ya sea Motagua, Olimpia o Real Sociedad. Hablo por mí, llevo varios torneos en que he ganado campeonato, es un alegrón nada más, el hecho de decir levantasta la copa; pero esto sigue, no es de comprarse cama y echarse a dormir, le va a pesar al que no lo sepa manejar', concluyó.