Con Vinicius como el villano, la selección de Brasil sufrió este jueves un amargo empate ante Venezuela por la jornada 11 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
La escuadra brasileña empató 1-1 en condición de visita ante Venezuela en un duelo donde su figura Vinicius terminó errando un lanzamiento penal en la segunda parte.
Raphinha, quien forma parte del FC Barcelona, puso a ganar a los cariocas con golazo de tiro libre cuando se jugaba el minuto 41 de la primera parte.
Los venezolanos pudieron emparejar los cartones en el inicio del segundo tiempo con tanto de Telasco Segovia a los 46 minutos.
Con este empate, la selección de Brasil se estanca en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas con 17 puntos y podría ser desplazada al final de esta jornada.
En el caso de Venezuela, suman 12 puntos y son séptimos en la clasificación.
El próximo martes, Brasil jugará como local -sin Vanderson por acumulación de amarillas- ante Uruguay, mientras que Venezuela se enfrentará con Chile como visitante, en la decimosegunda fecha de estas eliminatorias.
Acciones
Romo y un travesaño impidieron que Brasil se fuera arriba rápidamente, pero al minuto 43 Raphinha ejecutó un tiro libre colocado que venció al portero venezolano, que había sido figura al salvar varios disparos claros.
A Venezuela le costó triangular sin Yeferson Soteldo -suspendido por acumulación de amarillas- y armar jugadas rápidas para generar opciones de gol. Las pocas que tuvo, como el regalo de Ederson tras una mala salida y una jugada a pie de arco, no las aprovechó Salomón Rondón.
A Venezuela le costó triangular sin Yeferson Soteldo -suspendido por acumulación de amarillas- y armar jugadas rápidas para generar opciones de gol. Las pocas que tuvo, como el regalo de Ederson tras una mala salida y una jugada a pie de arco, no las aprovechó Salomón Rondón.
Sin embargo, el arranque del segundo tiempo fue para la Vinotinto cuando Telasco Segovia -recién ingresado- anotó un golazo al minuto 46, luego de una jugada sorpresiva de dos toques por la banda.
Venezuela fue armando jugadas por las bandas y desde el mediocampo a través de José ‘el Brujo’ Martínez, hasta una mala salida de Romo, que le dio un penalti a Brasil a los 62 que atajó el portero ante disparo de Vinícius, quien luego también falló en el rebote.
Tras este fallo, Venezuela recuperó el ánimo, pero no pudo irse arriba, al igual que Brasil, que no aprovechó la ventaja numérica tras la expulsión de Alexander González.
Ficha técnica:
1. Venezuela: Rafael Romo; Miguel Navarro, Wilker Ángel, Rubén Ramírez, Jon Aramburu; José ‘El brujo’ Martínez (m.69, Tomás Rincón), Yangel Herrera (m.15, Cristian Cásseres), Jhon Murillo (m.46, Telasco Segovia), Jefferson Savarino, Eduard Bello (m.80, Alexander González); Salomón Rondón (m.81, Jhonder Cádiz).
Seleccionador: Fernando Batista.
1. Brasil: Ederson; Abner (m.92, Estêvão Willian), Gabriel Magalhães, Marquinhos, Vanderson; Bruno Guimarães (m.82, Gabriel Martinelli), Gerson, Vinícius Júnior, Raphinha, Savinho (m.68, Luiz Henrique), Igor Jesus (m.68, Lucas Paquetá).
Seleccionador: Dorival Júnior.