27/04/2024
11:40 AM

Vinicius, el brazo derecho de Honduras en los Juegos Olímpicos

  • 14 agosto 2016 /

Este joven originario de Sao Paulo y torcedor del Corinthians ha sido el encargado de guiar a la Bicolor durante los Juegos.

Río de Janeiro, Brasil.

El tipo tiene una paciencia descomunal. Por ratos luce cansado y es normal por toda la responsabilidad que carga sobre sus espaldas. Se trata de Vinicius Carrillho, un brasileño originario de Sao Paulo, que fue nombrado como el asistente permanente de la Selección Sub-23 de Honduras durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Es un jovencito tranquilo. Muy colaborador. Ágil para resolver todos los problemas que se le han presentado a la Selección Nacional desde su arribo a Río de Janeiro. Él es uno de los 70 mil voluntarios que trabajan en las olimpiadas y su tarea ha sido estrictamente atender todas las necesidades de la Bicolor y ser el guía en cada paso que ha dado el equipo nacional en esta aventura olímpica.

Desde el pasado 31 de julio, día en el que la Selección Nacional pisó suelo carioca, Vinicius ha estado pendiente del equipo catracho las 24 horas del día y los siete días de la semana. Ya son dos. Él se encarga de la logística, de las agendas, de tener contacto con los organizadores. Vive en la Villa Olímpica junto a la escuadra catracha, viaja con ellos y está presente cada vez que el técnico Jorge Luis Pinto lo requiere.

Foto: La Prensa

Vinicius Carrillho está acompañando a la Selección de Honduras en las Olimpiadas. Foto Juan Salgado/Enviado Especial
Dice que es seguidor del Corinthians y se molesta cuando le nombran al Sao Paulo. 'Yo soy hombre', dice en tono de broma. Vinicius se ha encariñado de Honduras. Habla muy bien el español y en estos Juegos ya se siente un catracho más.

Los jugadores le tiene respeto. Le guardan cariño porque es muy colaborador. El joven ha tenido que lidiar con las exigencias de una persona muy detallista como Jorge Luis Pinto, pero él ha estado a la altura.

Va de un lado a otro siempre pensando en el bienestar del equipo. Ha disfrutado cada momento y ahora que Honduras está en las semifinales del torneo lo ha celebrado como un catracho. 'Ahora hay que ganarle a Brasil, sí se puede, no deben tenerle miedo', dice en referencia al equipo de su país.

Foto: La Prensa

El brasileño junto a Edwin Banegas. Foto Juan Salgado/Enviado Especial
Se nota que tiene pocas horas de descanso, pero no le importa porque la experiencia que está viviendo es única. Y mucho más porque Honduras está en semifinales y su equipo, porque ahora se siente parte, ha tenido una presentación fantástica.

'Si Honduras no se asusta en el Maracaná irá a la final', advierte con mucha seguridad. Vinicius llegará hasta el final de las olimpiadas con Honduras. Por su cabeza nunca se lo imaginó, pues seguramente pensó que volvería a su casa antes de lo esperado.