Vinicius Jr, autor este viernes de dos goles en la victoria 4-1 de Brasil ante Paraguay, festejó un “gran partido” y avisó que los pentacampeones mundiales van a “seguir firmes” en busca del trofeo de la Copa América de Estados Unidos 2024.
Sin embargo, en medio de la celebración, el atacante del Real Madrid lanzó dardos a la organización y a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
“Yo nunca juego para mí, siempre juego para el equipo (...). Hoy conseguí entrar a la cancha y hacer un gran partido, demostrando la clase de jugador que soy, más sé que puedo mejorar para ayudar aún más”, dijo Vinicius en la transmisión oficial de TV, después de haber sido elegido como el mejor jugador del partido.
“Vamos a seguir firmes para buscar el título de la Copa América”, agregó tras una victoria que era obligatoria para la Selaçao después del decepcionante empate 0-0 en el debut frente a Costa Rica en el Grupo D del torneo.
Vinicius lanzó cuestionamientos a la organización de la competencia continental.
Posteriormente, se fue con todo contra la Conmebol: “La Copa América siempre es complicada por el campo, por los árbitros, que siempre van en contra, por la forma en que nos tratan... pero hay que seguir firmes. Sólo ganando se puede hablar. Y cuando hablamos, la Conmebol dice que hablamos demasiado”.
La espectacular noche de Vinicius fue aplaudida por su compañero Savinho: “Es el mejor futbolista del mundo hoy”.
El joven extremo del Girona anotó su primer gol con la camiseta de la selección de Brasil. “No puedo creer este momento que estiy viviendo con la selección”, manifestó.