La Selección de Brasil no la pasa nada bien y prueba de ello fue su nuevo tropiezo en las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial del 2026, en donde cayó ante Paraguay (1-0) este martes.
Uno de los señalados del partido fue Vinicius, futbolista del Real Madrid y candidato al Balón de Oro 2024 y que sigue quedando a deber con la ‘Canarinha’.
El delantero del conjunto blanco no termina de exhibir su calidad cuando se pone la camiseta de la ‘Pentacampeona’ y este martes contra Paraguay volvió a ser uno de los señalados por la dura derrota
Tras finalizar el partido, Vinicius decidió desahogarse en una charla con Globo Esporte y reconoce que su escuadra no atraviesa el mejor momento.
“Sabemos la situación que estamos viviendo. Queremos sacar a Brasil de esta situación a cualquier precio, cada uno se irá a casa y reflexionará sobre lo que podemos hacer para volver a jugar bien, ganando partidos más fácilmente. No podemos venir aquí, perder estos puntos y jugar como jugamos. No puede pasar. Es un momento complicado, tenemos que asimilar las críticas de todos y volver lo más rápido posible para poner a Brasil arriba”, arrancó Vini.
En esa misma línea, el atacante profundizó: “Ha sido un proceso muy complicado porque cuando no llega la confianza, no llegan los goles. Se termina complicando más, estoy enfocado en hacer lo mejor para mi país, mi mente está enfocada en ayudar. No siempre voy a marcar goles, no es tan fácil como parece. Conozco mi confianza, sé todo lo que represento, pero está siendo muy difícil. Quiero pedir perdón a la afición, sé que es un momento complicado, pero solo queremos evolucionar”.
Vinicius, que solo ha marcado cinco goles con la selección en 35 partidos disputados, aseguró que “los partidos en Europa son más rápidos que aquí. La pelota llega más rápido por el campo, tenemos que adaptarnos para jugar de la mejor manera para ganar partidos. Al ganar tendremos más tranquilidad para jugar de manera diferente”.
La ‘Canarinha’ tendrá que activarse lo antes posible porque los próximos duelos en eliminatorias serán de máxima exigencia, ya que se vienen la Argentina en Buenos Aires y la visita de Colombia. Luego jugarán a domicilio contra Venezuela y recibirá a Uruguay.