Vinicius Junior se desahogó y lanzó explosivas declaraciones luego de la humillante derrota de 4-1 que sufrió la selección de Brasil ante Argentina por las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
El golpe fue tan fuerte que dentro de la selección sudamericana ya se habla de cambios drásticos. Vinícius Jr., uno de los referentes del equipo, lanzó un mensaje directo que retumbó en la cúpula de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El extremo del Real Madrid no escondió su frustración tras la dura caída en Buenos Aires. En la zona mixta, dejó entrever la falta de liderazgo y la necesidad de replantear el proyecto rumbo al Mundial 2026.
“Hay que repensarlo todo. Hoy llegamos al vestuario y no hay mucho que hablar. Pensemos un poco en lo que hicimos en la cancha, jugamos muy mal y Argentina hizo un excelente partido frente a su afición. Tenemos que repensar todo lo que estamos haciendo.. se necesitan cambios. Jugué un Mundial y lo perdí. No quiero perder otro”, señaló de forma rotunda Vini.
Sus palabras fueron interpretadas como una crítica directa al DT Dorival Júnior, quien asumió el cargo a principios de 2024 pero no ha logrado imprimirle identidad ni resultados a la Canarinha.
La presión sobre el entrenador es cada vez mayor y su futuro podría definirse en los próximos meses.
La derrota ante Argentina no solo golpeó la moral del equipo, sino que también encendió alarmas en la CBF. Según el portal Globo Esporte, la continuidad de Dorival Júnior está en evaluación y se analiza la posibilidad de un cambio antes de la Copa América 2025.