José Mourinho demostró una vez más porque es llamado 'The Special One'. El entrenador del Chelsea le respondió a un periodista este viernes defendiéndose de la eliminación del conjunto 'blue' en la UEFA Champions League.
El técnico portugués se extendió hablando en conferencia de prensa y contó parte de su carrera. 'Te voy a decir algo, te voy a hablar un poco de la historia de mi carrera. Yo he logrado con el Inter lo máximo que se puede ganar, en 2010 lo gané todo. Gané el Scudetto, gané la Copa Italia y gané la Champions League'.
'Después de eso, esa es la historia de mi carrera. En la primera temporada con el Real Madrid, gané la Copa del Rey ante el mejor equipo del mundo (Barcelona), quedé segundo en la Liga ante el mejor equipo del mundo y perdí las semifinales de la Champions otra vez ante el mejor equipo del mundo. Y esa fue una temporada mala', dijo.
'En la siguiente fuí campeón ante el mejor equipo del mundo, la Liga de los récords, logramos los 100 puntos, 126 goles, ese equipo que es conocido como el equipo de los récords. Luego perdimos las semis de Champions por penales en el día donde dos de los mejores tiradores de penales del mundo fallaron, Kaká y Cristiano Ronaldo, y esa también fue una mala temporada'.
'Luego la tercera temporada, ganamos todo ante el mejor equipo del mundo, todos los partidos que jugamos ante ellos los ganamos, en la Liga, en la Supercopa, en el Bernabéu y en Barcelona. Así que ganamos la Supercopa, perdimos la Liga y acabamos segundo. Y caímos en las semis de Champions por un gol (ante Borussia Dortmund)'.
'Y en la cuarta temporada, la que probablemente sea la primera de mi carrera en la que no logró ningún título, podemos ganar la Liga, pero no lo creo, llegamos a las semifinales de Champions. Seguimos la lucha por el título hasta el último momento, por lo tanto están son las cuatro peores temporadas de mi carrera'.
Por último, preguntado porqué todo salió mal, dijo: 'Todo salió mal al ir año tras año como nadie hizo. Uno llega a un nivel donde terminar segundo no es bueno, perdiendo una semifinal no es bueno, así que estoy orgulloso.. de eso. Orgullosamente culpable de eso'.