El volante brasileño Emerson, uno de los dos jugadores que el Real Madrid logró fichar de la Juventus, formalizó ayer su pase al club español tras pasar el reconocimiento médico.
Emerson, de 30 años, sigue los pasos del capitán y defensor italiano Fabio Cannavaro dentro de una multitransferencia estimada en unos 25.3 millones de dólares.
Cannavaro y Emerson acordaron sus pases tras el descenso de la Juventus a la segunda división a raíz del escándalo por arreglo de partidos en Italia.
“Estoy muy feliz y muy contento. Después de estar varios años cerca de llegar al Real Madrid, por fin ha llegado el momento”, declaró Emerson al portal de internet del club español.
“Las sensaciones son muy buenas y estoy encantado de jugar en un equipo de la talla del Real Madrid”.
Emerson es un volante de contención y sería el relevo del francés Claude Makelele, cuya marcha al Chelsea en 2003 es considerada uno de los factores menguantes del Real Madrid en las últimas tres temporadas, en las que no cosechó títulos.
El brasileño llegó a la Juventus en 2004, procedente del club Roma, y salió campeón de la Serie A en 2005 y 2006. Ambos títulos, sin embargo, le fueron revocados al equipo de Turín.
Alfredo di Stéfano y el presidente Ramón Calderón se encargaron de entregarle la camiseta a Emerson.
“He jugado en Alemania e Italia. Ahora llego al campeonato español, uno de los mejores del mundo. No creo que tenga problemas de adaptación, al pasar por varios países”, comentó Emerson.
Sobre Capello, añadió: “Debo agradecerle que me haya querido para el Real Madrid y trabajar mucho para que siga confiando en mí”.
Los fichajes de Cannavaro y Emerson son los primeros desde que Ramón Calderón ganó la presidencia merengue el 3 de julio.
Polémica
El directivo del Milán, Adriano Galliani, calificó como “bandidos” a la nueva dirigencia del Real Madrid por tratar de contratar a Kaká, quien anunció que se queda en el club.