10/12/2023
12:26 AM

Vandalismo y destrucción

  • 20 abril 2009 /

Es lamentable que el fútbol hondureño siga siendo empañado por un grupo de inadaptados sociales que descargan sus más viles instintos animales, destruyéndose unos a otros.

Es lamentable que el fútbol hondureño siga siendo empañado por un grupo de inadaptados sociales que descargan sus más viles instintos animales, destruyéndose unos a otros y todo lo que se encuentran a su paso.

El clásico entre Olimpia y Real España de ayer fue mancillado por la violencia provocada por los miembros de la Ultrafiel y la de la Megabarra, que se enfrentaron a golpes durante el encuentro y, como siempre, se dedicaron a insultarse y agredirse en lugar de disfrutar del encuentro futbolístico.

La Policía Nacional tuvo que intervenir para que los incidentes no fueran más graves y detuvieron a los hinchas violentos.

Después de proferir insultos, los aficionados se sacaron los cinturones y se golpearon hasta que los miembros de la seguridad los separaron.

Atacan al Real España

Los hinchas no se conformaron con hacer de las suyas en las graderías, sino que atacaron el bus que el plantel del Real España empleó para ir al encuentro contra los albos. 'Varios aficionados lanzaron piedras y destruyeron el autobús en que nos transportamos.

Afortunadamente no sufrimos daños humanos porque estábamos en los camerinos', dijo el gerente españolista Rolando Hernández.

El informe de la Policía no reportó pérdidas humanas, solamente dos heridos y varios afectados por el gas lacrimógeno que lanzaron los elementos de seguridad para evitar los enfrentamientos entre fanáticos.

  • El 22 de febrero, en el juego de la primera vuelta entre estos dos clubes, el aficionado olimpista Saúl Mendoza fue asesinado por delincuentes vestidos de españolistas.