El Tottenham refrendó su poderío también en Europa y pasó como líder del Grupo A a octavos de final de la Champions League después de tumbar a un débil Werder Bremen (3-0) en un partido que el hondureño Wilson Palacios jugó desde el minuto 20.
Palacios, pese a que Rafael Van der Vart finalmente no llegó a tiempo por lesión, no inició de titular ya que Harry Redkapp, entrenador de los Spurs, tiró de Peter Crouch para suplir al holandés, la gran sensación de White Hart Lane. Y lo cierto es que nunca tuvo problemas el equipo inglés.
Pero el mediocampista catracho contó con la oportunidad que ha estado esperando para recuperar su puesto y a los 20 minutos de juego hizo su ingreso al campo sustituyendo a Jermaine Jenas, quien salió lesionado.
No le van bien las cosas a Thomas Schaaf. El técnico del Bremen no atraviesa su mejor momento. Ni en la Bundesliga ni en Europa. Nada que ver con el Bremen exitoso del pasado año.
Las lesiones han arrasado el vestuario. Con diez bajas llegó a Inglaterra el Bremen. Sin Frings suspendido, sin Pizarro, sin Arnautovic. El mapa era favorable al Tottenham.
El Tottenham, en cambio, aspira a colarse cerca de 'The big four', los cuatro grandes de la Liga Premier de Inglaterra, con su nueva plantilla.
Muy pronto el conjunto de Londres encarriló el partido, a los seis minutos con un tanto de Younes Kaboul, y justo antes del descanso el croata Luka Modric sentenciaba prácticamente el partido.
En el segundo tramo, Gareth Bale, el futbolista de moda en el campeonato inglés, falló un penalti, pero Crouch se encargó de cerrar la cuenta al 79 con un disparo de derecha tras pase de Aaron Lennon.
Ficha técnica:
.3. Tottenham: Gomes; Hutton, Kaboul, Assou-Ekotto, Gallas, Bale (Kranjkar, min. 81), Lennon, Jenas (Palacios, min. 20), Modric, Crouch y Pavlyuchenko (Defoe, min. 56).
.0. Werder Bremen: Wiese; Fritz, Mertesacker, Prodl, Schmidt; Kroos (Onur Ayik, min. 54), Jensen (Pasanen, min. 85), Bargfrede, Marin; Hunt (Thy, min. 80) y Wagner.