El Tottenham le propinó tremenda goleada como local al Wigan por 9-1 en el duelo de hondureños que le ganó Wilson Palacios a Hendry Thomas en el estadio White Hart Lane.
Los Spurs no tuvieron piedad de un débil conjunto visitante que no pudo hacer nada para evitar una de las mayores goleadas de la Premier League al concluir la décimo tercera jornada del fútbol inglés.
Palacios jugó un gran partido como titular y cuando salió de cambio a los 84 minutos, se fue ovacionados por los aficionados de los Spurs. El volante catracho dio la asistencia de uno de los goles del encuentro.
Por su parte, Thomas también arrancó en el once inicial en los Latics y salió al minuto 68 para darle entrada a Jordi Gómez. El mediocampista hondureño tuvo que sufrir la humillada con su equipo que en cada jornada va bajando en la tabla.
A los Latics les pesó la gran ausencia en el partido del defensor catracho Maynor Figueroa, que se encuentra recuperándose de una lesión en la rodilla izquierda.
La figura del partido ha sido sin duda Jermain Defoe, que se despachó con cinco de los nueve goles, todos en el segundo tiempo. Lo más sorprendente del juego es que el marcador al descanso era de 1-0, con un solitario gol del gigante Peter Crouch.
Tras el intermedio llegó el festival de Defoe, que logró un hat-trick entre los minutos 51 y 58 para dispara a su equipo, que encajó el gol de Paul Scharner antes de ampliar la goleada con otros dos goles de Defoe y los logrados por Aaron Lennon, David Bentley y Niko Kranjcar, que redondeó la goleada en el minuto 90.
Con este triunfo el Tottenham Hotspur recupera la cuarta plaza en la tabla posiciones, igualado con el Arsenal (tercero), ambos con 25 puntos, a tres del Manchester United y lejos, a ocho puntos, del Chelsea. Wigan descendió al puesto quince con 14 unidades.
En la siguente fecha, el Tottenham visitará el campo del Aston Villa el próximo sábado 28 de noviembre, mismo día en el que el Wigan recibirá al Sunderland que dirige el técnico Steve Bruce.
NO JUGARON
Los equipos de los jugadores catrachos Carlo Costly y Víctor Bernárdez ganaron en la jornada que se llevó a cabo ayer en las ligas de fútbol de Polonia y Bélgica respectivamente.
Las dos escuadras saborearon la victoria, pero sin la participación del “Cocherito” que no fue convocado y Muma que apenas se incorporó el viernes a su equipo.
El Belchatow venció de visita 2-0 al Lechia Gdansk. Mientras que el Anderlecht derrotó 3-1 en su casa al Roeselare.