29/04/2024
11:54 PM

Tosello: 'Cerramos con broche de oro”

El timonel argentino escribió su nombre con letras doradas en la historia del equipo merengue al repetir un
tricampeonato, ahora como entrenador titular.

    Emotivo solo en los festejos de los goles, dedicados para los olimpistas que estaban brincando de alegría en el cielo; pero frío tras la coronación. Parecía que a Danilo Javier Tosello no le había “caído el veinte”, entró en la historia del club como el primer tricampeón futbolista que repitió
    ahora desde el banquillo técnico.

    “Cerramos con broche de oro el torneo”, fue la frase del título logrado para el entrenador gaucho. “Es más importante el equipo, los jugadores que entraron en la historia porque hicieron felices a mucha gente”.

    Danilo Javier llegó a Honduras pedido por el técnico uruguayo Julio González, el 18 de marzo de 2000
    debutó en la victoria 1-0 contra Real España.

    Vistiendo pantaloncillos cortos y el león en el pecho da su primera vuelta olímpica de los campeones en el Apertura 2000-01 y siguió contribuyendo a subir trofeos a la vitrina del equipo en Apertura 2002, Clausura 2004, Clausura 2005, Apertura 2005 y Clausura 2006.

    “Los jugadores trabajaron mucho, en algún momento del campeonato no se les reconoció el mérito”, analizó Tosello, mientras se daba el festejo anoche en la gramilla del estadio Nacional, donde vencieron 4-0 al Victoria de La Ceiba.

    El hombre de 83 goles con Olimpia en su época de futbolista, un maestro, entre los mejores de todos los tiempos en Liga Nacional, en cuanto al cobro de faltas, dijo que “terminaron bien” la competencia, el festejo se los deja a sus muchachos, él debe desde hoy planear ya el próximo torneo.

    “El equipo mostró categoría, ganamos de manera clara, eso es lo que la gente recordará”, y ligado a eso el público merengue le reconocerá porque ya registra 68 partidos como director técnico, de ellos 37 terminaron en triunfos, 20 en empates y apenas 11 derrotas.

    Para Tosello su doble tri es simplemente cuestión de “estadísticas”, mejor le dedica tiempo a pensar en la competencia que viene a partir del 12 de enero de 2013 y hacer los ajustes para mejorar el desempeño en la Concacaf Liga de Campeones, una mancha en el historial y el propio centenerio.

    Pero a la gente del viejo león lo que destaca es el primer campeonato del Apertura 2011-2012, gracias a 24 partidos, 11 ganados, 7 empatados y 6 perdidos.

    Luego el bi llegó para el Clausura 2011-2012, 13 ganados, 6 empatados y 3 perdidos. El tri es el presente.