28/05/2024
01:11 PM

Ticos lloran eliminación y piden que rueden cabezas

  • 19 noviembre 2009 /

La prensa tica lamentaba hoy la eliminación al Mundial de Sudáfrica-2010 a manos de Uruguay, pero reconoció que la dirigencia local recogió lo que sembró y piden la renuncia de varios dirigentes.

    Costa Rica entera amaneció hoy de 'luto' tras enterrar anoche en Uruguay sus sueños de asistir a Sudáfrica 2010, sin embargo, en medio de la tristeza se han empezado a repartir las culpas del fracaso entre los dirigentes locales y los jugadores.

    La prensa local, que venía lanzando ácidas críticas a la selección desde semanas atrás, ha destacado que los 'ticos' recibieron únicamente los frutos de sus propios errores a lo largo de una mala eliminatoria.

    'Empatar en el Centenario fue un consuelo inútil', tituló hoy La Nación, y agregó que 'como en toda la eliminatoria, la ''sele'' reaccionó tarde y con el agua al cuello' y que 'muchos errores en un proceso desordenado facilitaron la dolorosa eliminación a la Copa'.

    El matutino Al Día fue más severo, y aseguró que 'los milagros no existen. La ''sele'' recogió lo que sembró. Si tiene vergüenza, varios dirigentes deberían renunciar'.

    'Mucho se dijo que solo un milagro nos llevaba al Mundial, pero en el fútbol los milagros no existen, las cosas se hacen bien o mal y vienen los resultados', sentenció.

    'Fútbol nacional cae en crisis', dice la portada de La República, y en sus páginas internas lamenta que 'se hundió el barco', haciendo un repaso por los principales fracasos de los 'ticos' y sus tres técnicos a lo largo de la eliminatoria.

    El Diario Extra señaló que ahora Costa Rica estará 'cuatro años a la sombra no por lo que pasó en Uruguay, sino por acumular fracasos y fracasos hasta rebasar la cuenta'.

    'Bien por la dignidad de mantenerse firme en la adversidad, mal por tratar de remendar un hueco cuando ya tenía un tamaño intratable', lamentando especialmente la derrota de Costa Rica el pasado sábado como anfitrión ante Uruguay.

    Diversos periodistas, comentaristas y ex jugadores han pedido la renuncia del presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, algo que podría decidirse en los próximos días.