05/01/2026
11:03 AM

'Tengo que llevar las cosas con calma, me toca esperar”: Costly

  • Actualizado: 11 enero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El delantero del Olimpia, Carlo Costly, sigue recuperándose de su lesión en el muslo posterior izquierdo que le impidió debutar en el triunfo 3-1 sobre Real España en el inicio del torneo Clausura.

“Allí vamos, mejorando, hasta el día de hoy ya no me duele. Pero me lleva el doctor de a poco y cada día tratando con la terapia para seguir mejorando y estar pronto en los terrenos”, comenzó diciendo Costly al ser abordado.

El “Cocherito”, quien es consciente de que apresuró su retorno a las canchas, afirma que será más cuidadoso con respecto a los problemas musculares que lo han atacado en los últimos meses.

“Es algo que me complica, por ahí el rigio de uno y las ganas de querer jugar porque tengo bastante tiempo que no juego”, argumentó.

Además, el emblemático exatacante de la Selección de Honduras, quien no ha desechado la posibilidad de volver en caso de estar al cien por ciento, añadió que “no me percaté de esa cuestión y saben que uno como futbolista quiere jugar y en el caso mío cometí un error y ahora tengo que cumplir al pie de la letra como dice el doctor”, lamentó.

Costly confesó que por forzar sufrió la recaída, por lo que a partir de ahora deberá ser más paciente con los plazos que el médico le ha indicado.

“Tengo coraje porque no he podido tener esa oportunidad de jugar, pero hay que tener paciencia y sé que lo mejor de Dios está por venir”, expresó con optimismo el ariete del León, que es la gran propuesta de su dirigencia para buscar la ansiada copa 30.

Más allá de las dificultades que las lesiones le han traído, el cañonero agradece el apoyo de su compañeros, cuerpo técnico, directiva y aficionados.

El corpulento punta de lanza contó que Héctor Vargas ha sido la persona que le ha pedido llevarlo con calma y retornar cuando de verdad esté preparado físicamente: “Tengo que llevar las cosas con calma como me dijo el profesor, ya que viene empezando la liga. Me toca esperar un poco más y empezar con la terapia, ya después hacer fútbol”, explicó el mundialista en Brasil 2014 con la Bicolor catracha.

Para cerrar, Carlo indicó que no puede anticipar el día de su vuelta: “No sabría decir, espero estar trabajando antes. Ya me presioné y me fue mal; ahora espero estar tranquilo”.