En su cerebro no cabe otra cosa que la planificación del primer juego de la gran final contra Real España.
El entrenador del Marathón, Manuel Keosseián, apenas ha podido dormir estos días pensando en el partido de mañana.
'Tengo los nervios normales, dignos de una final. Los equipos llegamos parejos, aunque ellos en el torneo local hicieron una temporada más regular que nosotros. Esta final la hemos soñado desde el comienzo y ahora queremos ganarla'.
Keosseián dice que uno de factores principales para que levanten la copa de este campeonato es la experiencia con sus jugadores.
'A veces hay futbolistas que marcan la diferencia y nosotros tenemos muchos. Llevamos la ventaja de que en nuestro plantel hay unos con más trayectoria en este tipo de encuentros que en el España. Marathón está jugando su cuarta final consecutiva con la misma base. Uno por uno, los nuestros tienen más finales que ellos. Es el caso de Óscar Bonilla, el que más finales ha jugado en la Liga Nacional y eso es importante. También está Mario Beata. Los únicos que no tienen este tipo de rodaje son Marvin Chávez y Carlos Will Mejía, pero poseen mucho talento que aportar'.
Su rival es el que en mejor posición quedó al final de las dos vueltas. Eso es algo importante para él porque le pone ingredientes extras a este duelo.
'Aquí no vale decir que se llega desgastado; cuando se juega una final, eso no existe. A esta instancia llegamos los dos mejores equipos y por eso hay que vivirlo mucho. Es un momento lindo el que estamos viviendo'.
A pesar de las variantes que ambas escuadras puedan presentar en el encuentro, 'Manolo' dejó claro que eso no importa porque ambos técnicos conocen bien a los planteles. 'Mario Zanabria y yo llegamos iguales porque conocemos bien los planteles rivales; nos hemos enfrentado dos veces y no hay nada que esconder'.
Algo que sí preocupa al estratega es el clima en la ciudad, producido por el frente frío y que ha dejado lluvias en la costa norte.
'Queremos que deje de llover porque puede afectar el espectáculo, ya que los dos equipos tenemos casi la misma característica de juego a ras de pasto y se puede lastimar cualquier jugador'.
'Estoy agradecido con Dios por darme la oportunidad de disputar una final en mi primera temporada. Espero quedar campeón'.
Marvin
Chávez
Volante
'Estamos ya concentrados en el partido ante el Real España. Confiamos en Dios que todo nos saldrá bien y saquemos un buen resultado'.
Erick
Norales
Defensa