07/12/2025
01:22 AM

'Tampoco es para tirar las campanas al aire': Wilmer Cruz

  • 07 febrero 2016 /

El estratega debutó con triunfo en el Juticalpa, su víctima nada más y nada menos que Olimpia.

Juticalpa, Honduras.

El técnico del Juticalpa, Wilmer Cruz, salió contento por el triunfo obtenido ante el Olimpia en su debut en el banquillo del cuadro pampero en duelo de la jornada 5 .

'Estamos contentos que ganamos, los jugadores demostraron que tienen mucha capacidad y sobre todo muchas ganas de ganar los partidos', dijo Wilmer Cruz.

Y agregó: 'Los jugadores se tienen que dar cuenta que el aficionado paga un boleto para entrar al estadio y ver a su equipo ganar. Eso fue lo que hicimos nosotros hoy'.

La alegría no la pudo esconder el 'Pájaro' Cruz, luego de su primer triunfo. 'Es un voto de confianza para los olanchanos, que estamos vivos, que tenemos que seguir adelante, esto recién, tampoco es para tirar las campanas al aire, hicimos un buen partido y el jugador se tiene que dar cuenta que la única manera de ganar los jugos es corriendo y metiendo dentro del campo'.

No se quiso llevar sólo los créditos y aseguró que esto es parte de lo que dejó el cuerpo técnico saliente. 'Ninguno. De aquí salió un gran técnico como Emilio Umanzor y lo único que hice yo fue darle continuidad al trabajo', comentó.

Durante el partido, curiosamente entregó papelitos a varios de sus jugadores y al final del mismo comentó de que se trataban. 'Motivación para los jugadores', dijo.

El 'Superman' fue claro que los jugadores jugaron como se los pidió. 'Cómo albañiles, mirenlos como llegaron: raspados, primero salían hasta peinaditos, pero el fútbol no es así, aquí hay que jugar bien y meter con la pelota. Me parece que fuimos dignos ganadores del partido, sin menospreciar al Olimpia, pero tuvimos más llegadas', indicó.

'Cuando el jugador está dos minutos fuera por una lesión que no es grave, eso le trae consecuencias graves al equipo. Estas son cuestiones que se vienen manejando por años y por eso a mi no me gusta que me den cuatro o cinco minutos de descuento', concluyó.