La Premier League 2024-2025 tiene un nuevo líder. Liverpool, Arsenal y Chelsea aprovecharon el tropiezo del Manchester City de Pep Guardiola que perdió el primer lugar de la tabla de posiciones tras su empate (1-1) contra el Newcastle.
Los Citizen, que extrañan y mucho a Rodri, no pasaron del empate en el Etihad Stadium, donde Josko Gvardiol abrió el marcador a los 35 minutos, pero un penal cometido por Ederson lo transformó en gol Anthony Gordon para la igualdad.
Así, el Manchester City dejó el liderato en bandeja y al final del día lo ha perdido. El nuevo líder es el Liverpool que se llevó el triunfo 1-2 en el campo del Wolverhampton Wanderers gracias a los goles de Ibrahima Konaté y Mohamed Salah, de penalti.
Los Reds desbancan al City de la cima, llegan a 15 puntos, uno más que el equipo de Guardiola que ya siente la presión de los demás perseguidores como el Arsenal y el Chelsea.
Precisamente, el Arsenal también ganó en un partido de locura 4-2 frente al Leicester City con dos goles en el tiempo de descuento (minutos 94 y 100). Los Gunners están terceros en la clasificación con los mismos 14 puntos del Manchester City.
En el cuarto puesto se ubicó el Chelsea después de vencer 4-2 al Brighton & Hove Albion en una tarde soñada y espectacular de Cole Palmer, autor de cuatro goles en el primer tiempo. Un póker de récord.
Los Blues sumaron 13 puntos, pero podrían perder ese lugar si el domingo el Aston Villa derrota a domicilio al Ipswich Town.
A mitad de la tabla de posiciones se encuentran Manchester United y Tottenham, ambos con 7 puntos, y este domingo se miden en Old Trafford.
Tabla de posiciones de la Premier League: