El Girona resistió la presión del Real Madrid y mantuvo el liderato en la Liga española gracias a su amplia victoria (5-1) sobre el Sevilla, este domingo en la 21ª jornada, con Artem Dovbyk como gran figura con un triplete.
También este domingo, el Real Madrid había sufrido mucho para remontar (3-2) ante el colista Almería con un gol de Dani Carvajal en el descuento final, mientras que el Barça venció 4-2 en el campo del Betis, con dos tantos en la recta final
Con 52 puntos, el equipo catalán, revelación absoluta del campeonato, mantuvo los mandos de la tabla por delante del Real Madrid (2º, 51) y sigue con ocho puntos de margen sobre el Barcelona (ahora 3º, 44).
El Girona, eso sí, tiene un partido disputado más que ambos. Pero si Real Madrid y Barcelona, los dos gigantes tradicionales del fútbol español, sufrieron muchísimo para sacar sus partidos adelante de esta jornada, para el Girona fue un paseo triunfal pese a que el Sevilla se adelantó en el minuto 10 por medio de Isaac Romero.
Atlético de Madrid, en el quinto, cuenta con 38 puntos, Real Sociedad 35, Valencia 32, UD Las Palmas 31 al igual que el Betis y Getafe cierra en puesto 10 con 26 unidades.
-- TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA --