El Real Madrid curó este sábado sus males y respiró en la Liga Española tras vencer al Osasuna, el único equipo que ha vencido al Barcelona en esta temporada en la liga.
Con goles de Jude Bellingham y un triplete de Vinicius, el equipo que dirige Carlo Ancelotti recuperó, de momento, la sonrisa y goleó 4-0 al Osasuna por la jornada 13.
Real Madrid venía de perder el clásico ante el Barcelona (0-4) y sufrir una sorpresiva derrota ante el Milan (1-3) en la Champions League, ambos duelos en el Santiago Bernabéu.
Con este triunfo, el cuadro blanco acorta sus distancias con el equipo de Hansi Flick, pero aún no le ajusta para meter presión por el liderato. Llegaron a 27 unidades, seis por debajo del líder que juega este domingo ante Real Sociedad.
Sin embargo, el Real Madrid cuenta con un partido menos con respecto al Barcelona, ya que su juego ante el Valencia por la jornada 11 fue suspendido por la DANA.
En el tercer lugar se encuentra el Atlético de Madrid con 23 puntos, dos por encima del Villarreal que está en el cuarto puesto en la Liga Española.
La quinta plaza la ocupa Osasuna, que tras su derrota ante el Real Madrid, se estanca en dicha posición. Le siguen el Athletic Club y Real Betis con 19 puntos.
En el octavo lugar se ubica el Mallorca con 18 unidades y el Rayo Vallecano con Celta de Vigo completan los primeros 10 lugares con 16 puntos cada uno.