Las semifinales del premundial Sub-17 que se estaba jugando en Tijuana se cancelaron y el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones entre los clubes mexicanos Atlante y Cruz Azul se supendió por la epidemia de gripe porcina en México, anunció este día la Concacaf.
'Lo que resta del campeonato Sub-17 de la Confederación (Concacaf) en Tijuana será cancelado y la segunda jornada de las finales de la Liga Campeones será pospuesta' hasta el 12 de mayo por el reciente brote de gripe porcina, dijo el organismo en su página de Internet.
Estados Unidos, Honduras, México y Costa Rica ya habían logrado la calificación a la Copa del Mundo de la categoría Nigeria-2009 por haber accedido a las semifinales del premundial Sub-17, del cuál sólo restaban por disputar la ronda del miércoles y la final el sábado.
Por su lado, la vuelta de la final de la Liga de Campeones, torneo que da un pase al Mundial de Clubes de la FIFA, debía realizarse el próximo miércoles en la ciudad de Cancún.
En esta serie, el Atlante lleva ventaja de 2-0 sobre el Cruz Azul luego del juego de ida celebrado el pasado miércoles en la Ciudad de México.
'Basándonos en las acciones del gobierno mexicano, Concacaf ha respondido para salvaguardar la salud de los jugadores, oficiales y fanáticos', agregó el comunicado.
Tres partidos del campeonato mexicano se jugaron el pasado fin de semana a puerta cerrada por orden de las autoridades sanitarias ante la epidemia de gripe porcina que ha sido la causa probable de 149 muertes en México.