12/01/2026
12:01 AM

Sus últimas hazañas

El alemán Michael Schumacher, el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1, dará por finalizada su carrera profesional una vez termine la presente temporada, anunció el propio Schumi después del Gran Premio de Italia, ayer en Monza.

El alemán Michael Schumacher, el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1, dará por finalizada su carrera profesional una vez termine la presente temporada, anunció el propio Schumi después del Gran Premio de Italia, ayer en Monza.

Schumacher será sustituido por el finlandés Kimi Raikkonen, actualmente en McLaren-Mercedes, quien compartirá volante con el brasileño Felipe Massa en la Scuderia, según el equipo italiano.

Ayer, Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, sumó su victoria 90 en la Fórmula 1 en Monza, por delante de Raikkonen ante un público loco de alegría.

Schumacher debutó en 1991 al volante de un Jordan en Bélgica antes de pasar en la siguiente carrera a Benetton, reclutado por Flavio Briatore.

Después de 16 temporadas en la Fórmula 1, el alemán lucha por una octava corona mundial. Después de Monza, Schumacher se colocó a sólo 2 puntos del español Fernando Alonso, líder de la temporada, que abandonó a menos de 10 vueltas para el final, a 3 carreras para el cierre de la temporada.

Schumacher no dio tregua y se impuso con tiempo de 1 hora, 14 minutos y 51.975 segundos.

Schumacher obtuvo la mayoría de triunfos durante sus 11 temporadas en Ferrari.

“Ahora que la decisión está tomada, me siento triste”, comentó el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.

“Fue un día muy especial. Está la victoria, claro, pero también mi futuro. Ha llegado el momento de anunciarlo: era mi último Gran Premio de Italia. Me retiro a finales de año. El deporte del automóvil me ha dado mucho, buenos y malos momentos, de ésos que hacen que vuestra vida merezca ser vivida”, confesó emocionado Schumacher.

“Doy las gracias a mi familia, mi difunta madre, mi esposa y mis hijos por su apoyo, sin ellos no habría conseguido todo esto. Nunca podré darles las gracias suficientemente”, recordó Schumacher, quien no quiso olvidarse de la gente de Ferrari.

“En cuanto a mi sustituto, Raikkonen, puedo decirles que me alegró saber, hace ya algún tiempo, que sería él. Ahora, espero las tres últimas carreras con impaciencia. Espero ganarlas y sumar el título”, analizó el “Káiser”, quien con su victoria en Monza se colocó a sólo 2 puntos del español Fernando Alonso, obligado a abandonar la carrera a menos de 10 vueltas para el final.

Schumacher continuará sin embargo trabajando para Ferrari, anunció la escudería italiana.

Michael Schumacher, que llegó a Ferrari en 1993, sumó la mayoría de sus éxitos con el “Caballino Rampante”: 5 de sus 7 títulos mundiales, 71 de sus 90 victorias, 58 de sus 68 poles positions. En el Gran Premio de Italia-2006, disputó su 177 de un total de 246 carreras al volante de Ferrari.

Dato

Massa renovó su contrato por una temporada, hasta finales de 2008, mientras Raikkonen firmó un contrato que le ligará a las escudería por tres años, hasta finales de 2009, según Ferrari