Jugando a ganar, el Vida derrotó a Platense, 1-0, en juego disputado en el estadio municipal ceibeño. La única anotación fue facturada por Francisco Pavón a los 76 minutos. Con el triunfo el Vida avanza al tercer lugar de la tabla con una campaña muy meritoria al mando del técnico uruguayo Ricardo Ortíz.
El Platense suma su tercera derrota consecutiva por lo que el entrenador Héctor Vargas y los directivos tendrán que analizar la situación a profundidad.
Inicio
El marcador en blanco, 0-0, al término de la parte, fue fiel reflejo de lo sucedido en el campo, donde Vida y Platense se enfrascaron en un duelo muy cerrado.
“Los Selacios” plantearon un esquema inteligente, mientras Francisco Ramírez, se las ingeniaba para meter presión, auxiliado por el argentino Romero y Marvin Sánchez, ya que Hesler Phillips lució desconectado.
El Vida amagó en serio con el uruguayo Richard Pérez, una grata sorpresa en el presente torneo, pero los que estuvieron más cerca del gol fueron el colombiano Henry Hernández y el brasileño Ney Costa.
Los cocoteros tuvieron en Johnny Calderón la vía de ataque por el carril izquierdo mientras el novato Bryan Beckeles lo intentaba por el otro lado, buscando la fortaleza de Costa y la astucia de Hernández, pero la defensa del tiburón se mostró impasable.
La definición
La táctica del “Tiburón” fue efectiva y más bien fue el Vida que corrió con suerte en un par de ocasiones en que el portero Diego Vásquez salvó su cabaña, apoyado Francisco Díaz y Adán Ramírez, fuertes y ordenados en la marca.
Parecía que Platense estaba mas cerca de sorprender, que el Vida en saciar sus ansias. Pero los de casa se salieron con la suya con un bonito gol de Francisco Pavón, 1-0, resolviendo con tiro bajo y bien colocado un rezago de Jhoni Calderón. Adalid Puerto Salvó el segundo en aproximación de Palacios, cuando la marea roja atacaba con furia.
Al final los seguidores ceibeños disfrutaron el triunfo como no lo hacían en mucho tiempo. La patrulla de “Tato” Ortiz ilusiona de verdad.