La Selección Sub-23 de Honduras realizará este martes por la tarde un único entrenamiento antes de enfrentar el primero de los dos partidos pautados ante su similar de Colombia, en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El combinado olímpico ensayará a las 5:00 de la tarde con todo su plantel, ya que a los 19 jugadores que viajaron desde Honduras se le sumaron Deiby Flores (Vancouver Whitecaps, MLS) y Darwin Espinal (Tampa, NASL).
La incorporación del delantero Bryan Róchez estaba en veremos. 'Él estaba con molestias y vamos a esperar. He estado en comunicación con la gente del Orlando City y la verdad es que si no está al 100%, mejor que no llegue porque las consecuencias con responsabilidad de la Selección', explicó Gerardo Ramos, gerente general de Selecciones.
Ramos también dio avances en cuanto a los planes de concentrarse fuera del país. El próximo microciclo está establecido para el mes de abril. 'Estamos trabajando en eso, viendo en España, trabajando con dos o tres contratistas para jugar contra países europeos y africanos. Además de estos dos juegos queremos tener otros cinco partidos internacionales antes de ir a los Juegos Olímpicos', reveló.
El choque de mañana contra los cafeteros, dirigidos por Carlos Restrepo, se disputará a las 5:00 pm a puertas cerradas. El jueves y viernes entrenarán a doble horario, combinando los trabajos tácticos con ejercicios de fortalecimiento en el gimnasio y finalmente, el sábado, a las 6:00 pm chocarán nuevamente ante los colombianos, solo que está vez el partido sí se desarrollará frente al público.
El plantel estará retornando al país el domingo por la tarde y los jugadores se reincorporarán a sus respectivos equipos.