Tegucigalpa, Honduras.

El cuerpo técnico de la Sub-17 de Honduras, encabezado por el entrenador Israel Canales, está observando el potencial de jóvenes futbolistas de sangre catracha en Estados Unidos y poco a poco los ha sumado al proceso con destino al Mundial de Perú 2023.

El delantero Nayrobi Vargas y el mediocampista Ángel Lizardo están convocados al cuarto microciclo de trabajo a desarrollarse en Siguatepeque desde este lunes al miércoles. Ambos jugadores pertenecen a la Academia Sub-17 del FC Dallas de Estados Unidos.

Anteriormente, el DT Israel Canales invitó a las prácticas al centrodelantero Nayrobi Vargas, de 1.90 de estatura, y su desarrollo fue el óptimo para ser convocado de forma oficial, para el caso de Ángel Lizardo es el nuevo huésped del microciclo y buscará ganarse un cupo en las próximas nóminas.

Ambos futbolistas cumplen con la edad del proceso actual y son hondureños por nacimiento, además llenaron los requerimientos solicitados por la Fenafuth, que es tener su pasaporte vigente y presentar videos de sus partidos.

Nayrobi Vargas, su padre es Chimilio Vargas un exjugador de Marathón y Real España en la decada de los 90’s, coincidió en sus inicios en la Academia del FC Dallas con Keyrol Figueroa, hijo del futbolista hondureño Maynor Figueroa, quien forma parte de la Sub-18 del Liverpool a sus 15 años y también es esperado para formar parte de la Sub-17 de Honduras.

Ángel Lizardo, de 1.75 de estatura, ha desarrollado la mayoría de su formación futbolística por varias academias de Estados Unidos, también tuvo un paso por las reservas del Olimpia y en el pasado militó en la Sub-15 de Honduras.

La Sub-17 de Honduras se prepara para disputar el campeonato Forward UNCAF sub-17 a disputarse en octubre y que será de preparación con la mirada colocada en el Premundial de Guatemala en febrero del 2023 que otorga cuatro boletos a Concacaf para el Mundial de Perú 2023.

Honduras sostendrá a finales de agosto un par de amistoso frente a su similar de Guatemala en territorio chapín y las fechas con las respectivas sedes se darán a conocer próximamente.