Luis Fernando Suárez, seleccionador de Honduras, está satisfecho con su viaje por Europa, ha sacado elementos y conclusiones muy importantes en el dialogo con los legionarios y cuerpo técnico de los clubes.
Suárez, junto al preparador físico de la Bicolor, Carlos Gutiérrez, estuvieron el fin de semana en Glasgow, Escocia, visitando al lateral catracho del Celtic, Emilio Izaguirre.
Según los reportes que dio el entrenador colombiano a la Fenafuth, el jugador se encuentra muy recuperado y el dolor que tenía en su tobillo derecho ya desapareció. En dos semanas estaría disponible en el club escocés.
Izaguirre comenzó desde la semana pasada a entrenarse con sus compañeros de equipo y comentó que está desesperado por jugar con los 'Hoops'.
El técnico del representativo nacional quedó impresionado con la claridad que Emilio Izaguirre ve actualmente el fútbol, desde el mismo momento que lleva un diario de cada entrenamiento que realiza. Suárez afirma que eso le sirve para ser un mejor jugador con buena visión.
'Hay un compromiso de parte de Emilio con la Selección, lo que le permite verlo como un líder positivo dentro del equipo Nacional', fueron las palabras de Suárez a la Federación de Fútbol de Honduras.
Luego de estar en Escocia, Suárez y Gutiérrez partieron a Inglaterra para hablar con Maynor Figueroa y Hendry Thomas, futbolistas del Wigan.
Observaron el partido que los Latics jugaron contra el Arsenal, en el que Figueroa jugó de titular en todo el encuentro, mientras que Thomas estuvo en las gradas con Suárez y Gutiérrez.
Con Thomas conversaron sobre su presente futbolístico, agrandándoles su convicción y seguridad de estar mentalizado y consiente de que con profesionalismo y trabajo se le gana a todo.
Tras el juego frente a los 'Gunners', el timonel de la Selección también habló con Maynor sobre temas estrictamente de fútbol y su actualidad en el Wigan, donde es titular indiscutible para su entrenador Roberto Martínez.
Suárez y Gutiérrez tendrán una reunión con el técnico del Wigan para establecer nexos necesarios con respecto a los jugadores catrachos y obtener los mejores beneficios para la Selección de Honduras.
El lunes se reunieron con Ramón Núñez y entrenador del Leeds United, Simon Grayson. El club está en toda la disposición de colaborar y ceder al jugador cuando sea convocado. Suárez no ha convocado al volante a la Selección desde que participó en la Copa de Oro.
La última visita de Luis Fernando Suárez será a Wilson Palacios, mediocampista del Stoke City. Se tiene previsto para este jueves y después volverán al país.