17/01/2026
08:53 PM

Suárez: 'Después del martes seré un poco más querido”

  • Actualizado: 13 octubre 2013 /

El técnico de Honduras expresó que será momento de celebrar hasta que tengan asegurado el boleto a Brasil 2014.

San Pedro Sula, Honduras.

Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección de Honduras, sabe que están cerca del objetivo de clasificar al Mundial de Brasil 2014, pero prefiere mantener la prudencia y concentración y dejar los festejos solo hasta que el objetivo esté concretado.

El entrenador de la Bicolor se refirió al juego del martes, que tendrá Honduras como visitante ante los jamaiquinos. “Uno siempre debe estar pensando en ganar adonde sea que vaya, después lo más importante es clasificar al Mundial, eso es claro. La clasificación es la suma de todos los puntos, no solo de este último, este será el paso final, lo importante es que el grupo sepa a qué es lo que va y a Jamaica vamos por la clasificación al Mundial”.

Suárez indicó que la Selección catracha no se confía para el partido, aunque Jamaica ya no tiene posibilidades de clasificar al próximo Mundial. “Vamos a cuidar todos los detalles, seguramente ellos querrán hacer todas las cosas bien y cerrar de la mejor manera esta eliminatoria, despedirse de su público. Ellos son un buen equipo, juegan bien y debemos estar atentos en todo momento”.

Además agregó que los reggae boys tienen un buen grupo de jugadores. “Jamaica tiene una nómina de buenos jugadores, yo la he visto y vemos que su director técnico llamó a los mejores jugadores que tiene, así que lo que sea como sea que encaren el partido sabemos que será algo complicado”.

FINAL AL MÁXIMO

El técnico de la Bicolor declaró que no esperan que nadie les regale nada, pues si han llegado a estar tan cerca de la clasificación al Mundial es por méritos propios. “Hay tranquilidad porque dependemos total y exclusivamente de nosotros mismos y de nadie más. Vamos a Jamaica a terminar lo que comenzamos hace tiempo, que fue empezar a construir una clasificación mundialista. Todos los equipos de esta hexagonal enfrentarán el último partido al máximo nivel y eso lo sabemos, pero confiamos en el trabajo que hemos hecho. Cuando uno representa al país, siempre debe darlo todo”.

El estratega de la Selección hondureña confirmó que a pesar de que hubo algunos jugadores catrachos golpeados durante el juego contra Costa Rica, no hubo lesionados.

“Todos los jugadores se recuperaron bastante bien. El juego contra los costarricenses fue muy disputado, pero ya todos está listos para poder estar en el partido ante Jamaica, todos evolucionaron bien y estamos tranquilos por eso. Las molestias que hay, son solo las normales después de un partido como ese”.

Además Suárez agradeció a los aficionados hondureños. “Hay que agradecer a la afición, porque siempre ha estado apoyándonos y ahora esperamos poder celebrar todos la clasificación al Mundial”.

El director técnico bromeó con lo que podría significar clasificar al Mundial. “Hoy soy un poco más conocido, pero quizás después del martes seré un poco más querido”.

Suárez dijo que estarán al máximo contra los jamaiquinos. “El partido ante Costa Rica, porque el esfuerzo fue muy grande, sabemos que la exigencia será muy alta en Jamaica, pero esperamos estar al 100%”.