El aspecto de Enrique Daniel Díaz Velásquez le puede dar tranquilidad a la defensa de Platense, mide 1.90 mts. y es de contextura atlética, pero habrá que verlo dentro de la cancha.
Este defensor central uruguayo de 24 años ya se incorporó a las filas de los escualos y viene con la ilusión de realizar una buena temporada.
“Vengo a préstamo por un año y espero poder hacer el mayor puntaje posible, para ir pensando en la clasificación a la liguilla”, manifestó a su llegada el charrúa.
El zaguero viene con procedencia del Deportivo Cerrito de su país, pero además de haber jugado en la primera división de Uruguay, también lo hizo en Atlético Mexiquense y Lagartos de Tabasco en la primera A de México.
Este defensor está ilusionado con su traspaso al fútbol hondureño y él mismo dice los problemas en la zaga de Platense acabarán con su llegada.
“Tengo muchas expectativas al venir a Honduras, sé que Platense tiene problemas en la defensa y considero que soy la solución del club en ese departamento”, señaló.
“Cuando me mencionaron Honduras, no lo pensé dos veces, siempre me ha gustado jugar en el extranjero y pienso que es un país con mucho potencial futbolístico para explotarlo”, afirmó.
Díaz hará dupla en la defensa con Francisco “Kubala” Díaz y dice que llega para poner orden.
“Me di cuenta que Platense ha recibió muchos goles en el primer partido y llego para poner orden en la defensa y para darle solución a ese asunto, espero que mi granito de arena sea un aporte muy importante para el equipo”, agregó.
A pesar de su juventud, Díaz es muy seguro en sus palabras; sin embargo, no cree que venga como la figura del club.
“No seré la figura, sólo vengo a colaborar un poco para que no se hagan muchos goles, porque el trabajo debe ser en conjunto con mis compañeros”, expresó Díaz.
En buenas condiciones
En el aspecto físico, Díaz asegura que no tendrá ningún problema porque viene en un nivel óptimo. “Tengo una buena estatura que me sirve de mucho hasta para anotar goles.
En el aspecto físico estoy bien porque vengo de realizar una pretemporada con el Cerrito, aunque tengo que tomar más ritmo de fútbol”, aseveró.
El espigado defensor según dice formó parte de una preselección Sub ’23 de Uruguay y fue subcampeón de México en la primera A, con el Atlético Mexiquense, “fue una buena experiencia en México y eso me ayudará mucho”.
El charrúa llegó en compañía del ex jugador Erick Fu, quien fue el encargado de colocarlo en el club Selacio. “Es un buen jugador, espero que le aporte mucho a Platense”, dijo Fu.
Datos
1. Enrique Díaz tiene 24 años, mide 1.90 mts. y pesa 187 libras, nació en Salto, Uruguay, el 4 de septiembre de 1982. Ha militado en cuatro equipos.
2. El presidente de Platense, Jorge Canahuati, dice que si llega el pase internacional en los próximos días, jugará contra Real España el domingo.
La frase
“Sé que Honduras es un país que tiene mucho que explotar en lo futbolístico, por eso decidí venir acá. Espero lograr buenas cosas en este país y que Platense sea protagonista”.
Enrique Díaz
Defensor de Platense