07/12/2025
07:05 PM

'Soy el técnico más exitoso en los últimos cinco años y medio'

  • 10 julio 2017 /

Héctor Vargas, técnico argentino de Marathón, cree que no tiene nada que demostrar y dio rotundas palabras.

San Pedro Sula, Honduras.

Héctor Vargas es contundente a la hora de referirse a temas álgidos, por lo que al ser consultado manifestó que sus logros lo avalan para no tener nada que demostrar el Marathón, club al entrenará durante un año.

'El tema está en bajar las cargas, hemos tenido más de 15 días con trabajo duro; vamos de a poquito, por ejemplo el amistoso en Tela fue la culminación del primer microciclo, el miércoles contra Platense concluiremos otro y el tercero el sábado con un partido ante un equipo de Nicaragua', comentó de entrada el DT del Monstruo.

Vargas apuntó que ya está por confirmar el plantel con que encarará el próximo torneo Apertura.

'Erick Arias es un jugador Sub-20 y uno tiene más tiempo, en el caso de (Yaudel) Lahera es extranjero, es un jugador que le puede aportar a Marathón; quizás uno como entrenador quiere un sudamericano, pero sabemos que eso cuesta mucho', sentenció el estratega, dejando en claro a su vez que 'no queremos hacer un grupo tan grande'.

Para el extimonel de Olimpa las posibilidades de trascender con el Verde son altas, puesto que viene de hacer dos campañas buenas, con Carlos Pavón casi rozan la semifinal, lo mismo con Manolo; la base está', valora con optimismo.

¿Busca demostrar su valía ahora con Marathón? 'Si analizan, y sin soberbia, soy el técnico más exitoso en los últimos cinco años y medio en el país; salvé del descenso a un equipo, lo llevé a Concacaf, a una final al Victoria; tengo nueve semifinales', dijo.

Y añade: 'Hay técnicos conocidos que no han llegado en los últimos años, si tengo que mostrar valía en Marathón estamos perdidos', lanzó entre sonrisas.

Cerrando dejó una frase en honor al mítico entrenador catracho José de La Paz Herrera: 'Hemos logrado cosas, simplemente habrá que hacer como decía Chelato, remarcar todos los días para que el periodismo no se olvide'.