27/06/2022
11:38 AM

Más noticias

"¡Sorpresa! Andy Nájar se une a pretemporada del DC United"

"

El hondureño tendrá que convencer en pretemporada al entrenador del DC United para lograr quedarse en el equipo

"

"

Washington, Estados Unidos.

El extremo hondureño Andy Nájar, que ha sufrido el constante infortunio de las lesiones en los años más recientes de su carrera, podría ver la luz en un capítulo más de su trayectoria. Nájar se entrenará con el DC United, club de MLS en que se formó, en busca de convencer al entrenador y firmar un contrato.

"

"

Nájar mostró cualidades diferenciales en Europa; su nombre se relacionó a clubes de ligas de élite, sin embargo, antes de que diera ese salto, se lesionó de gravedad en múltiples ocasiones.
El exseleccionado nacional, emblema durante una época, especialmente la de Luis Fernando Suárez, disputó notables campañas en el Anderlecht de Bélgica (2013-2020). Brilló en competencias locales y se mantuvo como pilar del equipo belga en competiciones europeas.

Puede leer: Sub-23 de Honduras comenzó última etapa de preparación de cara al Preolímpico

LESIONES, PESADILLA CONSTANTE

Sin embargo, antes de lograr dar el salto a una liga de élite europea, Nájar recayó en lesiones que estancaron su prominente talento y ralentizaron su evolución. Terminó regresando a MLS, cuando el Los Ángeles FC lo anunció en 2020 como fichaje.

Allí, Nájar, quien sufrió nuevamente la pesadilla de las dolencias por lesiones, no logró catapultarse en la primera plantilla y pronto quedó al margen en las consideraciones de Bob Bradley, estratega 'angelino'.

También: Troglio: 'Olimpia es mucho mejor en organización que muchos equipos de Argentina'

En las últimas semanas, y en medio de una escasez de certdiumbre en su futuro deportivo, el futbolista, de 27 años de edad, se mencionó incluso que existía la opción de Olimpia como posible destino. Esas versiones fueron desechadas pronto y en las últimas horas se confirma la inclusión de Nájar en la pretemporada del equipo de Washington.

LA SEGUNDA VIDA

Nájar, nacido en Marcovia, Choluteca, se formó en las divisiones inferiores del club de MLS. Debutó muy joven y pronto destacó por sus cualidades diferenciales, lo que le valió para que distintos clubes del Viejo Continente fijasen su mirada en el catracho.

El DC United disputará su primer encuentro de preparación previo a la temporada de MLS en Carolina del Norte. El equipo es dirigido por el argentino Hernán Losada. Tiene como figuras a los peruanos Edison Flores y Yordy Reyna, al argentino Yamil Asad o al mexico-americano Paul Arriola.

"