Con tan sólo 31 años de edad y pese a su poca experiencia internacional, Jair Marrufo es el elegido de Fifa para dirigir el juego eliminatorio de esta noche entre Honduras y Canadá. Marrufo de nacionalidad estadounidense pero de raíces latinas, es hijo del legendario exarbitro internacional mexicano, Antonio Marrufo dice tener la 'capacidad para dirigir este tipo de partidos' y de algo es consciente, que al igual que los países en disputa él se está jugando su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 se caracteriza por su personalidad.
Trayectoria
Marrufo ha sido miembro de fútbol de los EE.UU. desde 1996 en Major League Soccer, arbitro desde 2002. Él es uno de los cuatro funcionarios contratados a tiempo completo a principios de 2007 como parte de los EE.UU. de Fútbol del nuevo programa diseñado para mejorar el nivel de alto rendimiento, la capacitación y las oportunidades de desarrollo para el deporte de elite de funcionarios de los Estados Unidos.
El joven Marrufo decidió convertirse en un árbitro después de que su padre lo llevó a un torneo y pudo ver a otros altos árbitros de trabajo cuando estaba en su tardía adolescencia.
Domina el Inglés y español, Marrufo es un graduado de Del Valle High School, donde jugó fútbol, fútbol y baloncesto antes de ir a la Universidad de Texas-El Paso. Antes de unirse a EE.UU. de fútbol a tiempo completo.
Marrufo trabajó como especialista en un producto con Sherwin-Williams. Marrufo ha jugado al fútbol tanto en el plano internacional y la juventud niveles.
El Nazareno fue nombrado como árbitro Fifa en 2007 y a partir de finales de febrero se sigue a la espera de su primer destino internacional.
Su anterior principales tareas incluyen la Copa MLS 2006 y el 2006 del Torneo Internacional de Ballymena en Irlanda del Norte.
Árbitros
Honduras - Canadá
Jair Marrufo, Central
Kermit Quisenberry, auxialiar1
Charles Morgante, auxiliar 2
Ricardo Salazar, 4 arbitro
Todos de nacionalidad estadounidense.