La rusa Maria Sharapova, máxima favorita y actual número mundial del tenis femenino, rozó la eliminación en primera ronda del torneo de Roland Garros, único Grand Slam que aún no ha ganado, aunque terminó imponiéndose a su compatriota Evgenya Rodina por 6-1, 3-6 y 8-6.
'He tenido problemas conmigo misma. Ese es el problema número 1', admitió la rusa, que estuvo a punto de ser derrotada cuando en el tercer set su compatriota, una modesta jugadora que disputaba su primer torneo de Grand Slam, se adelantó 5-4.
'He ganado el primer set con bastante facilidad pero después no sé lo que ha pasado', añadió la rusa, que sufrió el fuerte viento que levantaba la tierra de la pista central, tras dos días de lluvias torrenciales en el Bois de Boulogne.
Sharapova, que no es especialista en tierra batida, ha heredado el número uno de la belga Justine Henin, que no defiende su título en Roland Garros tras retirarse del tenis, y es una de las favoritas junto a las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic y la estadounidense Serena Williams, campeona en 2002.
La rusa, que afrontará en la próxima ronda a la estadounidense Bethanie Mattek, desperdició una gran ocasión para comenzar sin desgaste el torneo al batallar durante casi dos horas y media con su compatriota.