La definición del Scudetto de la Serie A está al rojo vivo. El Napoli (1º) y el Inter de Milán (2º) luchan palmo a palmo por el título del fútbol italiano y el campeón se decidirá en la última jornada tras tropezar ambos equipos este domingo en la fecha 37.
Un punto de diferencia y 90 minutos por disputar son los que separan a napolitanos y nerazzurris. El Napoli depende de sí mismo para conquistar el campeonato, pudo haberlo definido hoy, pero no fue capaz de ganar en el campo del Parma.
Los del sur de Italia empataron 0-0 contra el Parma y ese resultado le servía en ese momento al Inter, pero el equipo lombardo también igualó su partido 2-2 frente a la Lazio en el estadio Giuseppe Meazza.
Inter se adelantó por medio del germano-camerunés Yann Aurel Bisseck en el añadido el primer tiempo. Lo empató el español Pedro Rodríguez en el 72' y el neerlandés Denzel Dumfries devolvió la ventaja al Nerazzurri en l 79'.
Parecía que el Inter se quedaba con la victoria, lo tenía en la bolsa, pero una polémica decisión del VAR señaló un penal a favor de la Lazio y Pedro lo cambió por gol para decretar el definitivo 2-2 en el minuto 90.
Ese gol de Pedro se celebró por todo lo alto en Nápoles y en el Estadio Ennio Tardini, donde el Napoli pudo llevarse el triunfo cuando el árbitro pitó un penal a su favor en el 96', sin embargo el VAR lo anuló por una falta previa en el inicio de la jugada.
El Scudetto de la Serie A se definirá en un cierre de infarto en la última jornada que se jugará el próximo domingo 25 de mayo, con todos los partidos en simultáneo a partir e las 7.00 de la mañana, hora de Honduras.
El Napoli puede proclamarse campeón por cuarta vez en su historia, pero también puede perderlo prácticamente todo... Si los jugadores dirigidos por Antonio Conte ganan en el estadio Diego Armando Maradona al Cagliari, el Scudetto de 2025 se volverá a celebrar en las calles de Nápoles, como ocurrió en 2023.
Inter de Milán visitará al Como de Cesc Fábregas, debe ganar y esperar un empate o derrota del Napoli para lograr el título.
El Inter divide su atención entre la defensa del Scudetto que ganó el curso pasado y la final de la Champions League, el 31 de mayo ante el París Saint-Germain, en Múnich.