Bombazo. El centrocampista del Barcelona, Sergio Busquets, anunciará este miércoles en sus redes sociales que dejará el equipo azulgrana a final de temporada, según pudo saber EFE de fuentes conocedoras de la decisión del futbolista.
El club culé le había ofrecido a Busquets seguir una temporada más por expreso deseo del entrenador, Xavi Hernández, pero el mediocentro de Badía del Vallès, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, ha decidido no aceptar la renovación.
Por tanto, el mediocentro catalán anunciará el miércoles, a sus 34 años, que deja el Barça después 17 temporadas, en las que, de momento, ha conquistado 31 títulos (8 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa). Que seguramente sean 32, si los azulgranas se proclaman campeones de Liga en los próximos días.
El deseo de Busquets de dejar al FC Barcelona se intensificó a inicios de temporada. En el último año de su contrato, ‘Busi’ estimó que lo ideal era retirarse al final de este curso. Y nada mejor que hacerlo como campeón de LaLiga, título que se le resistió durante cuatro años.
Busquets tiene una oferta del Inter Miami de Estados Unidos. A esta se le ha sumado la del Al Hilal, equipo que quiere ficharlo para terminar de convencer a Lionel Messi de llegar a Arabia Saudita.
El centrocampista comenzó su carrera en las categorías inferiores del Barcelona y debutó en el primer equipo en 2008 bajo la dirección técnica de Pep Guardiola.
Desde entonces, se ha convertido en uno de los pilares del equipo, jugando en una posición clave como mediocampista defensivo y siendo conocido por su habilidad para recuperar el balón y distribuirlo con precisión.