San Pedro Sula. El exzaguero central del Real España, Sergio Bica, se encuentra en pláticas con la dirigencia del Olimpia para ocupar la vacante dejada por el lesionado Johnny Palacios.
La información se la confirmó a GOLAZO el representante del uruguayo, de la misma nacionalidad, Sandro Méndez, por teléfono desde Uruguay.
“No sé cómo se enteraron, pero es verdad. Desde que Palacios se lesionó le ofrecí al Olimpia, por medio de su gerente Osman Madrid, a Bica, quien tuvo una buena actuación con el Real España y ya conoce el ambiente del fútbol hondureño”.
Méndez, el mismo contratista que trajo al Motagua a los uruguayos Maximiliano Lombardi e Isidro Gutiérrez, dijo que a Madrid le gustó la idea, por lo que solo espera que el Olimpia dé el “okay” para que Bica pueda viajar e incorporarse al tetracampeón nacional.
“Bica está muy entusiasmado con la idea. Ahora juega con el River Plate de Uruguay, que va en primer lugar y está jugando la Copa Sudamericana”, explicó Méndez.
El contratista confesó que Bica en el torneo anterior jugó poco porque recibió un golpe serio en la cabeza, de la que le costó reponerse, pero lo hizo totalmente y pudo alcanzar a jugar los últimos encuentros con River, con el que terminó en tercer lugar de la liga charrúa y en el torneo actual están en el primer lugar.
Mario Martínez
Sandro Méndez habló de las posibilidades de ubicar a Mario Martínez, volante del Real España y de la Selección Nacional, de nuevo en el fútbol internacional. “Mario es un gran jugador y estuve muy cerca de ubicarlo en el Sunderland de Inglaterra y en el Nacional de Uruguay, pero en el Sunderland contrataron a Gastón Ramírez y en el Nacional terminaron contratando a Ignacio González” (ambos uruguayos).
No obstante, Méndez insiste en que Martínez lo tiene todo para jugar en Europa.
“Tengo buena relación con Jaime Villegas y la gente del España y sé que con las condiciones de Mario, seis meses que juegue aquí en Uruguay, lo coloco rápido en Europa porque es un jugador bárbaro, de mucha capacidad”.