Serena Williams comenzó ayer la defensa de su título en Wimbledon con una cómoda victoria en la primera ronda, mientras que Rafael Nadal regresó a estas canchas con un triunfo.
Williams superó 6-0, 6-4 a la portuguesa Michelle Larcher de Brito y Nadal venció 6-2, 6-4, 6-4 al japonés Kei Nishikori.
Nadal no jugó el año pasado debido a una tendinitis en las rodillas. Pese a estar primero en el escalafón mundial, aquí es segundo cabeza de serie detrás del suizo Roger Federer. Este mes, el español ganó su quinto título en el Abierto de Francia.
Desde el principio se mantuvo en control frente a Nishikori. El ibérico sólo perdió su servicio una vez y cometió 16 errores no forzados.
Williams amplió su racha victoriosa en la primera rueda de torneos grandes a 43-0. Ha ganado 58 de sus últimos 59 encuentros contra jugadoras fuera de las cien mejores en el escalafón.
Larcher de Brito, de 17 años y en el puesto 148 del listado, le había ganado tres veces a tenistas entre las veinte mejores, pero no fue rival para Williams. La triple campeona jugó 33 minutos antes de perder un solo game.
A pesar de ello, la estadounidense reconoció la fuerza de la portuguesa al manejar la raqueta.
“Definitivamente tiene poder”, dijo Williams. “Fue bueno para mí porque la mayor parte de la gente que juega hoy le pega realmente duro (a la pelota). Fue bueno que me tocara alguien que le pega realmente duro al principio (del torneo)”.
Entre los pocos latinoamericanos que aún quedan con vida en Wimbledon, el brasileño Thomaz Bellucci fue el único que avanzó al eliminar 6-4, 6-4, 6-4 a su compatriota Ricardo Mello.
El colombiano Santiago Giraldo estaba dejando la vida en la cancha en un cerradísimo duelo con el holandés Thiemo de Bakker, con parciales de 6-7 (4), 6-4, 6-3, 5-7, pero el encuentro tuvo que ser suspendido debido a la oscuridad.