02/01/2026
12:32 AM

Seleccionados protestan por insultos racistas

  • Actualizado: 23 mayo 2011 /

Un grupo de jugadores de la Selección, liderados por Osman Chávez, ha decidido pronunciarse contra el racismo que sufren, según ellos, en su propia Honduras.

    Un grupo de jugadores de la Selección Nacional, liderados por el internacional Osman Chávez, ha decidido pronunciarse contra el racismo que sufren, según ellos, en su propia Honduras.

    El defensa campeón con el Wisla Cracovia de Polonia dijo en HRN que los jugadores garífunas de la Bicolor están montando una campaña para no dar entrevistas o notas, pues la gente los denigra en los comentarios que permiten las páginas web de los medios nacionales.

    “No nos importa que nos digan negros; el problema es que nos llaman ‘monos’, ‘changos’, que sólo la cola nos hace falta. Es doloroso porque ni en Europa nos dicen tantas cosas como en nuestro país. Entiendo incluso que hasta en México nos digan eso, pero entre hondureños no es posible, pues somos hermanos”, dijo el defensa de la Selección Nacional.

    Honduras es un país multiétnico y la Constitución no manda a la discriminación. “Hemos decidido pronunciarnos por nuestros hijos, por quienes nos esforzamos por un mejor futuro”, aseveró Chávez.

    El jugador está por arribar al país para integrarse al equipo nacional con miras a la Copa Oro 2011 que se jugará desde junio en Estados Unidos. La última semana de trabajo comienza mañana en San Pedro Sula.