25/05/2024
12:15 PM

Honduras fue ridiculizada por Canadá y le dice adiós al Final Four

La selección hondureña fue goleada por los canadienses.

Toronto, Canadá.

Incertidumbre y preocupación. Canadá le pasó por encima a la Selección de Honduras convirtiendo el cierre de la Liga de Naciones de Concacaf en un desastre. Disputar el Final Four fue solamente una ilusión al recibir una goleada de 4-1.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

La misión de un triunfo en el BMO Field era complicada desde un principio y los de la Hoja de Maple enterraron temprano toda aspiración catracha con un doblete de Cyle Larin en 11 minutos.

Honduras se congeló en el césped híbrido y la reflexión del proceso al Mundial del 2026 vuelve a entrar en escena.

El entrenador Diego Vázquez cumplió con el principal objetivo era clasificar a la Copa Oro. Su contrato vence al final de este torneo y surge enormes preguntas ¿debe seguir al frente o se viene un cambio en el banquillo? ¿el problema real son los jugadores que les queda grande la camisa?

Así vivimos el minuto a minuto del Canadá - Honduras

El clasificar a la Copa Oro siempre será una obligación para la Bicolor. Lo que sorprendería más sería quedar eliminado y no disputarla.

El 11 titular de Honduras que fue goleada por Canadá.

El juego

Los canadienses demostraron una superioridad total. Los de la Hoja de Maple se divirtieron. Fue un sistema 5-2-3 en Toronto y la garra catracha ha desaparecido en la Selección y de momento está lejos de demostrar un nivel competitivo para llegar en condiciones a la eliminatoria rumbo al Mundial del 2026 que celebrarán Estados Unidos, Canadá y México.

Los rivales más cercanos Jamaica, El Salvador, Costa Rica y Panamá avisaron que esos tres boletos directos los pelearán a muerte y con buen fútbol.

No hay un estilo y tampoco una idea que permita a la H ver un panorama alentador para la Copa Oro y la Liga de Naciones clasificatoria a la Copa América.

Cyle Larin fue el verdugo, se combinó con el crack del Bayern Múnich, Alphonso Davies, y con la habilitación final de Jonathan Osorio el delantero del Valladolid definió, haciendo ver muy mal a la línea de 5 defensas, y celebrar el 1-0 (8).

Tres minutos después con un cabezazo, con floja marca de Denil Maldonado, cabeceó sin dificultad Larin y comenzó a sentenciar el duelo con el 2-0.

<b>Cyle Larin </b>(dorsal 17) se destapó con un doblete en el primer tiempo.

Sin ningún remate directo fue el reflejo del desempeño catracho, el Choco Lozano lució solitario, tampoco aparecieron Romell Quioto y Kevin López, mucho menos el mediocampo con doble contención entre Kervin Arriaga y Deybi Flores.

Larin perdonó al fallar un penal previo al final de la primera parte y recién comenzando el segundo tiempo Jonathan David, quien tiene un pulso de goles contra Mbappé en Francia, marcó el 3-0 ante nuevamente una débil marca de los catrachos.

Jorge Benguché salvó la honra con su cabezazo que meció las redes. Y eso fue todo de la H.

Jorge Benguché celebrando el gol del descuento de la Bicolor.

Y Jonathan Osorio nos clavó el definitivo 4-1 en el cierre.

La Selección de Honduras mirará el Final Four por la TV gracias a los 9 puntos que logró Canadá en el grupo C.

FICHA TÉCNICA:

Canadá: Borjan — Alistair Johnston, Dereck Cornelius, Scott Kennedy (Kyle Hiebert, 62), Alphonso Davies (Ayo Akinola, 76) - Stephen Eustáquio (Richmond Laryea, 62), Ismael Kone, Jonathan Osorio, Tajon Buchanan (Atiba Hutchinson, 62)- Cyle Larin (Sam Adekugbe, 62)y Jonathan David.

DT: John Herdman.

Goles: Cyle Larin (8 y 11), Jonathan David (49) y Jonathan Osorio (86).

Honduras: Luis López - Franklin Flores, Johnny Leverón (Walter Martínez, 46), Denil Maldonado (Marcelo Pereira, 46), Levron García, Oscar Almendarez - Kervin Arriaga, Deybi Flores, Kevin López (Jorge Begunché, 67)- Anthony Lozano (Joseph Rosales, 67) y Romell Quioto (Edwin Solano, 67).

DT: Diego Vásquez.

Goles: Jorge Benguché (83).