San Pedro Sula, Honduras

La Selección de Honduras ha iniciado concentración este lunes en San Pedro Sula para comenzar a preparar el amistoso que sostendrá el próximo domingo 16 de enero frente a Colombia en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Los jugadores han llegado desde horas del mediodía al hotel de concentración en la ciudad industrial. El juvenil Marco Aceituno, delantero Sub-20 del Real España, fue una de las grandes novedades y se mostró muy motivado por su llamado.

De igual forma, también se unió el mediocampista de contención de Lobos UPN, Jack Jean-Baptisté, futbolista que por primera vez formará parte de la Selección absoluta de Honduras ahora bajo el mando del colombiano Hernán “Bolillo” Gómez.

Jack Jean-Baptisté de la UPN es una de las sorpresas en la lista de Honduras para enfrentar a Colombia.

Uno de los últimos en llegar al hotel fue el volante del Marathón, Kervin Arriaga, jugador que ha estado entrenando con las reservas del cuadro sampedrano al no estar en los planes del técnico Martín “Tato” García. Por ahora solo se espera la incorporación del capitán Maynor Figueroa quien a no tiene club, pero está a la espera de concretar alguna opción en el país.

La Bicolor estará haciendo su primera práctica este lunes por la tarde en el estadio Olímpico Metropolitano.

El centrocampista Kervin Arriaga fue tomado en cuenta pese a que en el Marathón ha sido marginado.

El primero que arribó este día a las prácticas fue el portero del Real España, Luis “Buba” López quien es uno de los líderes de experiencia que llamó “Bolillo”.