Doha, Qatar.

Los jugadores de la Selección de Alemania realizaron una peculiar protesta contra la FIFA en la previa de su debut en el Mundial de Qatar.

Antes del pitazo inicial del duelo entre Alemania y Japón, los alemanes se taparon ostensiblemente la boca con la mano a la hora de tomarse la foto de equipo.

No se pierda toda la cobertura de Qatar 2022 activando su cuenta de registro aquí

¿La razón de su gesto? es una protesta contra la amenaza de sanciones deportivas por parte de la FIFA para evitar que se utilice el brazalete ‘One Love’ en Qatar.

“No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no es el caso. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra posición”, señaló en su cuenta oficial de Twitter la Federación de Fútbol de Alemania.

La plantilla de Alemania se tapó la boca como señal de protesta contra la FIFA.

Las siete federaciones europeas, incluida Alemania, que planearon llevar un brazalete de colores contra las discriminaciones renunciaron el lunes por la amenaza de “sanciones deportivas” de la FIFA que no fueron precisadas.

Una posición muy criticada en Alemania, donde mucha gente pidió a sus futbolistas desafiar la prohibición.