20/12/2025
12:39 PM

'Seguiré siendo Bennett'

Muchas personas aún no lo creen pero el internacional hondureño Eduardo Bennett está jugando en el torneo de Clausura con el equipo Unión Ajax de la segunda división.

Muchas personas aún no lo creen pero el internacional hondureño Eduardo Bennett está jugando en el torneo de Clausura con el equipo Unión Ajax de la segunda división.

El presidente del cuadro trujillano, Mario Andrade, le hizo una tentadora oferta que lo sedujo a estampar su rúbrica en el contrato.

El “Demonio” debutó con su nuevo equipo el domingo anterior en el empate 2-2 contra Real Sociedad, donde jugó 68 minutos.

Aquel corpulento futbolista que pisó grandes y míticos escenarios en México, Argentina y Chile está llenando estadios en Colón, Olanchito, El Progreso y Roatán.

“Es lo que te digo, vos aparecés como fantasma, en todos lados te miro, ¿y ahora qué se te ofrece?”, preguntó el “Balín”. Con una sonrisa le dije que una entrevista y de inmediato nos atendió, minutos después de recoger a sus hijos Josué y Bryan de la escuela.

¿Qué lo motivó a jugar en la Liga de Ascenso?

Simplemente porque nadie me quiso inscribir en un equipo de primera división; sin embargo, esto no me inquieta porque hay otros colegas que tampoco arreglaron con clubes de Liga Nacional y optaron por jugar en Liga de Ascenso, por eso decidí jugar aquí, porque a estas alturas de mi carrera no puedo darme el lujo de pararme porque perderé el ritmo.

¿Fue tentadora la oferta?

La verdad que sí. El presidente del equipo Mario Andrade me hizo una buena propuesta y por eso acepté.

¿Qué hace un jugador de primera en segunda?

Lo mismo que hace un jugador de segunda en primera, jugar y tratar de hacer un buen campeonato, brindarse al máximo para que su equipo sume y logre los objetivos inmediatos, que sin duda son clasificar a semifinales.

¿Cree que el torneo de segunda es competitivo?

Falta muchísimo por mejorar, el nivel de la Liga de Ascenso en Honduras es como la cuarta división del fútbol argentino, estamos a cien años luz, tenemos que mejorar en lo futbolístico, los estadios, las canchas y el comportamiento de algunos aficionados para revertir la situación.

¿Siente que los clubes de Liga Nacional lo irrespetaron?

Para nada, lo que sucede es que hubo un espacio muy corto de tiempo para las inscripciones, algunos prefirieron contratar extranjeros, en eso tengo que felicitar a nuestros dirigentes porque hay más delanteros extranjeros que nacionales. Creo que el técnico de la selección (Reinaldo Rueda) tendrá que pensar mucho para armar un rompecabezas en la zona ofensiva, porque casi no hay delanteros hondureños y eso hay que agradecérselo a nuestros dirigentes.

¿Qué siente jugar en la Liga de Ascenso, después de haber pisado grandes escenarios como la Bombonera de Argentina?

Se siente la misma pasión, se sienten las mismas ganas y entusiasmo de salir campeón, mientras no pierda las ganas de seguir siendo protagonista no importa la cancha ni el estadio donde me toque jugar, seguiré siendo Bennett aquí y en el espacio.

Sus clubes

Curacao de Tegucigalpa

Olimpia, Honduras

Vida y Victoria, La Ceiba

Cobras, México

San Lorenzo de Almagro, Argentina

Cobreloa, Chile

Argentinos Juniors, Argentina

Quilmes, Argentina

Victoria, Honduras

Vida, Honduras

Logros

Campeón dos veces con el Olimpia. En argentina fue campeón con el San Lorenzo de Almagro. Sub campeón con la Selección Nacional de Honduras en la Copa de Oro de 1991 en Estados Unidos.

Ficha

Nombre: Eduardo Bennett

Apodo: “Balín”, “Demonio”

Nacimiento: 11 de sep. 1968

Lugar de nacimiento: La Ceiba

Nacionalidad: Hondureña

Posición: Delantero

Altura: 1.79 metros metros