El estadio luce impecable. Nuestros enviados especiales fueron testigos de la hermosura del Lockhart Stadium de Miami, el escenario donde Honduras se enfrentará mañana a El Salvador.
“Quedamos perplejos al ver el coloso de Miami que ha sido cuna de eventos de suma importancia para los latinos”, dijo el periodista enviado Fredy Posadas.
En este coloso se consagró el volante catracho Alex Pineda Chacón en la MLS con el Miami Fusion, equipo que fue vendido por su dueño y pasó a la segunda división de Estados Unidos.
Las gradas son de metal y están pintadas de azul y amarillo, los colores del equipo sede.
La última vez que Honduras jugó aquí fue el año pasado ante Guatemala, hubo un llenazo impresionante y se espera que mañana se repita la misma historia porque vienen figuras como Amado Guevara y David Suazo. Mañana no estarán solos.
El Lockhart Stadium tiene capacidad para albergar a unos 20 mil aficionados; sin embargo, el Miami FC sobrepasó ese récord al llevar a más de 25 mil fanáticos en un partido de liga.
Ayer se disputó un juego amistoso entre Jamaica, del ex entrenador de Honduras Bora Milutinovic, y Suiza.
El estadio, ubicado en Fort Lauderdale, también es el hogar de la Universidad de Florida.
El predio es utilizado por la selección de fútbol del colegio de Fort Lauderdale, donde juegan algunos catrachos.
Datos
Fue construido en 1959 y es propiedad de Fort Lauderdale; está valorado en 5 millones de dólares. En 1998, el DC United le ganó al club brasileño Vasco da Gama en esa grama.