23/01/2026
11:09 PM

Santiago Vergara viajó a Estados Unidos para realizar una evaluación de su enfermedad

  • Actualizado: 29 marzo 2017 /

El jugador argentino del Motagua fue diagnosticado con preleucemia.

Tegucigalpa, Honduras.

El mediocampista del Motagua, Santiago Vergara, viajó este miércoles de Tegucigalpa rumbo a los Estados Unidos donde le realizarán una evaluación de su enfermedad.

El argentino no quiso dar declaraciones a los medios de comunicación y pidió un poco de privacidad hasta conocer mejor su situación de salud.

Foto: La Prensa

Santiago Vergara posó con algunos aficionados que le desearon éxitos en el tratamiento.
A Santiago Vergara le diagnosticaron preleucemia, según se informó el futbolista no podrá jugar en un año y cuatro meses, además deberá someterse a un trasplante de médula según los primeros exámenes que le practicaron en Honduras por el doctor Cristian Alvarado.

El sudamericano viajó junto al kinesiólogo de los azules Jorge Pacheco rumbo a la ciudad de Nueva Orleans donde será atendido por un doctor especialista y que se espera le determinen los procedimientos a seguir para su recuperación.

ESTARÁ EN NEW ORLEANS

Por medio del presidente financiero del Motagua, Juan Carlos Suazo y la doctora, Flora Duarte y con un esfuerzo de la Junta Directiva, se envío a Tulane, New Orleans a Santiago Vergara para una segunda opinión o posible tratamiento con maquinas o medicamentos mas avanzados.

El argentino ha sentido el cariño de los hondureños en este momento difícil.
“Invito a todos los aficionados de Motagua o de Olimpia que asistan al Estadio este domingo (Clásico) por que un alto porcentaje de la taquilla será destinado al tratamiento de Santiago Vergara y así poder seguirle ayudando con su tratamiento”, dijo Pedro Atala.

Santiago Vergara sufre de preleucemia, sin embargo Motagua no lo ha dejado solo y su presidente, Pedro Atala, le prometió públicamente que harán todo lo posible para ayudarlo a superar este padecimiento.

Tras su primer diagnóstico se conoció que deberá llevar una dieta especial y someterse a quimioterapia, justamente para evitar que termine desarrollando la tan temida leucemia.