Después de más de una década de silencio, Steve Sampson dijo ayer que sacó a John Harkes de la selección estadounidense dos meses antes del Mundial de 1998 porque el capitán estaba inmerso en un amorío con la esposa de su compañero Eric Wynalda.
Desde hace tiempo Harkes ha negado haber tenido una relación amorosa con Amy Wynalda.
Wynalda habló sobre esa situación el lunes en la noche durante una conversación en el programa “Fox Football Fone-In” en torno a un escándalo en Inglaterra sobre un presunto amorío entre John Terry, actual capitán de la selección inglesa, y la ex pareja de Wayne Bridge, su colega en ese equipo.
Sampson, ex técnico del cuadro estadounidense, le dijo a The Associated Press ayer que le alegra que la historia esté saliendo a la luz ahora porque “tal vez la gente pueda comprender mejor qué fue lo que ocurrió en los últimos meses antes de la Copa del Mundo”.
Luego de avanzar a la segunda ronda en el Mundial de 1994 en su país, Estados Unidos terminó en el último puesto de la copa de 32 naciones en 1998, que ese año se efectuó en Francia, al ser derrotado por Alemania, para luego perder 2-1 ante Irán y 1-0 ante Yugoslavia.