27/04/2024
07:39 PM

Ryan O'Callaghan, exjugador de la NFL se declara gay  

  • 20 junio 2017 /

Ryan O’Callaghan confesó su homosexualidad con el mundo a través de una entrevista.

Redacción.

Ryan O’Callaghan, el ex tacleador ofensivo de los New England Patriots y de los Kansas City Chiefs, se ha declarado homosexual en una entrevista con el portal Outsports.

O’Callaghan habló sobre los problemas que tuvo ocultando su sexualidad, cosa que lo llevó a tener pensamientos suicidas, pero también contó como el fútbol americano le sirvió como una salida y un disfraz para su sexualidad.

El deportista jugo para la NFL por varias temporadas en los 2000, aunque sus lesiones terminaron obligándolo a abandonar su carrera en el deporte, no sin antes hacer las conexiones necesarias que le ayudarían a atravesar los momentos de dolor y poder sobreponerse a la depresión, generada por la negación de su sexualidad.

'Nadie piensa que un rudo jugador de fútbol americano será gay' dijo O’Callaghan en la entrevista, quien durante su carrera mantuvo un aspecto intimidante para cualquier oponente, 'por esa razón un equipo de fútbol es tan buen lugar para guardar las apariencias.'

O’Callaghan comenzó a jugar para la NFL en 2006 con los New England Patriots. Según él esto le permitió seguir manteniendo su sexualidad oculta.

'En la secundaria el deporte fue una manera de entrar a la universidad. En la universidad se convirtió en un disfraz. Luego vi en la NFL una forma de tener oculta mi sexualidad y mantenerme con vida.'

En 2011 el dolor de sus antiguas lesiones en la NFL volvieron más fuertes y O’Callaghan sabía que pronto estaría fuera del juego, así comenzó a depender de los analgésicos y poner en marcha su plan suicida. En ese momento su vida estaba en pícada.

Ser gay no era solo un pequeño detalle en mi vida, la consumía, es todo en lo que pensaba, pero ahora que me he declarado, raramente pienso en ello.

Ryan O’Callaghan, exjugador NFL

Comenzó a tomar de todo tipo de analgésico en cantidades absurdas, y como parte de su plan para quitarse la vida, se alejó de su familia y amigos. Él pensó que así sería más fácil para ellos aceptar su suicidio cuando llegase el momento.

El entrenado de los Kansas City Chiefs, David Price, notó el cambió en su comportamiento y lo instó a hablar con la psicóloga del equipo Susan Wilson; comenzó a frecuentar a la Dr. Wilson hasta que al fin logró confesarle su sexualidad.

'Se necesita mucha más fuerza para ser honesto contigo mismo que para mentir, pero tardé un poco en acumular esa fuerza para decirle, tienes que construir confianza con alguien. Solo decirle a la Dr. Wilson fue quitar un gran peso de mis hombros.' expresó O’Callaghan.

Pero aún después de este gran paso no desistía del suicidio, tenía las armas y hasta había escrito una nota suicida para dejar en la escena. Wilson le aconsejó que fuera con su familia y amigos, que les dijera la verdad.

Fue así que el jugador ideó un plan para ir declarándose poco a poco con personas importantes en su vida y sopesar sus reacciones.

Aunque al final terminó obviando el plan y confesándose con el entonces gerente general de los Kansas City Chiefs, Scott Pioli.

Cuando lo dijo a Pioli, este recibió la noticia sin escándalo, lo que sorprendió al joven, que esperaba una reacción diferente.

Esto fue de gran ayuda para la autoestima de O’Callaghan que desde entonces no siguió temiendo a su sexualidad.

Ryan O’Callaghan dejó de jugar profesionalmente en 2012.

Ahora el exjugador decidió compartir su historia para ayudar a otros que podrían estar en la misma situación que él, los jugadores LGBT o individuos que están en la clandestinidad o en la negación. O’Callaghan espera que mostrando a otros que la aceptación es posible, ayudará a hacer sus vidas un poco más fácil.