12/07/2025
10:58 AM

Roy Keane recibió una oferta del Real Madrid sentado en el inodoro

  • 07 octubre 2014 /

El exjugador irlandés lamenta ahora no haber aceptado el ofrecimiento del Real Madrid. Asegura que dejó el Manchester United rumbo al Celtic y no a España por 'miedo a lo desconocido'.

Manchester, Inglaterra.

El exjugador del Manchester United, el irlandés Roy Keane, confiesa en sus memorias que lamenta no haber aceptado la oferta que tuvo del Real Madrid en 2005 para fichar por el club español.

Keane asegura en el libro que recibió una llamada de Emilio Butragueño, ahora encargado de las relaciones institucionales del club blanco, mientras se encontraba sentado en el retrete, según recoge el diario británico Daily Mail.

'Michael (Kennedy, representante del jugador) me había avisado de que Butragueño me iba a llamar, así que me llevé el teléfono a todas partes. Entonces, menuda suerte, me llamó justo cuando estaba sentado en el inodoro. Me dijo 'Mira Roy, estaríamos encantados de contar contigo'', cuenta Keane.

Pese a la oferta del Real Madrid, el mediocampista irlandés optó por fichar por el Celtic de Glasgow, poniendo fin a una carrera de 12 años en las filas de los Diablos Rojos. La razón, según el centrocampista, fue el 'miedo a lo desconocido' que le frenó a la hora de poner rumbo a España.

Ya en Escocia, el exjugador del Manchester sólo duró seis meses en el Celtic, donde sumó 13 partidos y un gol, antes de retirarse por consejo médico.

Ahora, Keane se arrepiente de no haber fichado por el actual campeón de Europa: 'Debería haber valorado más la oferta del Real Madrid, era el reto más apasionante que tenía y no lo acepté. Debería haberme dicho: 'Ve a España, vive allí un año y medio, aprende el idioma, la cultura...'', relata el jugador en The Second Half.