19/05/2026
12:29 AM

Roma venció al Napoli y conserva el segundo lugar en Italia

  • Actualizado: 04 abril 2015 /

Los romanos se impusieron 1-0 y suman 56 puntos tras 29 jornadas disputadas en el calcio italiano.

Roma, Italia.

La Roma venció (1-0) al Nápoles y se pone nueve puntos de distancia entre ambos equipos, segundo y quinto respectivamente, tras el partido de la 29ª jornada de la Serie A disputado este sábado en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

Un solitario gol del mediocentro bosnio Miralem Pjanic (25) dio la victoria al conjunto romanista en este duelo en lo alto de la tabla. Con estos tres puntos, la Roma se aseguró acabar esta jornada en la segunda posición a pesar de la victoria del Lazio (3º) en Cagliari (3-1).

El equipo del francés Rudi García rompió al fin su mala racha en casa donde acumulaba seis empates y una derrota. La última victoria como local se dio a finales de noviembre (4-2) ante el Inter Milán. Por su parte, el Nápoles encadena su cuarta derrota consecutiva fuera de casa y dice prácticamente adiós a la posibilidad de clasificarse directamente a la Liga de Campeones.

El encuentro empezó sin mucho ritmo, y con los romanistas dominando la posesión. Solo el extremo belga del Nápoles, Dries Mertens, parecía querer desequilibrar el duelo.

Sin embargo en el minuto 25, tras un robo de pelota en medio campo, el balón le cayó a Alessandro Florenzi que cedió atrás para que Pjanic se limitase a empujar, desde dentro del área, el esférico a la red. El bosnio lo celebró con rabia y encarándose con la grada.

El ambiente en Roma entre jugadores y aficionados no es el mejor, como prueba esta celebración que tiene que ver con la reaacción de los tifosi romanos cuando el equipo quedó eliminado de la Europa League tras caer en casa ante la Fiorentina (3-0).