El Comité Disciplinario de la FIFA resolvió el caso del mediocampista hondureño Roger Espinoza y el club de la MLS el Sporting Kansas City tras la polémica lesión por la que el jugador no se presentó a la concentación de la Selección Nacional de Honduras en junio pasado.
El futbolista hondureño fue convocado por el técnico de la Selección de Honduras Jorge Luis Pinto para enfrentar los compromisos ante las selecciones de México y Panamá por la eliminatoria de Concacaf hacia el mundial de Rusia 2018.
No obstante a la convocatoria de Roger Espinoza a la selección, el Sporting Kansas City incluyó al futbolista como titular en el juego contra el Impact de Montreal el 10 de junio cuando la selección de Honduras estaba concentrada luego de jugar contra México en el estadio Azteca.
La Fenafuth denunció unicamente al club Sporting Kansas City por alinear al jugador aun y cuando Roger Espinoza se había reportado lesionado previo a la concentración de la selección hondureña.
Además: Bicolor inicia camino para jugarse la vida en Costa Rica
Pese a que la FENAFUTH no presentó la denuncia directa contra el jugador, la FIFA actuará de oficio y el mediocamopista hondureño podría ser sancionado al igual que el Sporting Kansas City.
El Comité Disciplinario de la FIFA dará a conocer hasta el próximo lunes la decisión a la FENAFUTH respecto al caso del futbolista mediante un comunicado oficial.
'Hay sanciones para el club y el jugador a nivel FIFA, que hay que pedirlas a la comisión disciplinaria. El club no se puede negar a ceder jugadores cuando hay una fecha FIFA. Sin embargo, el reglamento no específica qué tipo de sanciones son. Pero podría ser cualquiera, disciplinaria o deportiva”, aseguró Ariel Reck, abogado FIFA al diario El Comercio de Perú.